Acceder

Dudas desgravación vivienda y pagarés

1 respuesta
Dudas desgravación vivienda y pagarés
Dudas desgravación vivienda y pagarés
#1

Dudas desgravación vivienda y pagarés

Buenas tengo unas dudas para la declaración de este año, resulta que en mi comunidad (Andalucia) el año pasado desgravaba la vivienda por el 20%, creo que este año Rajoy ha puesto la desgravación del 15% para todos. Mi hipoteca es del 2005, entonces este año quiero amortizar el máximo por vivienda ya que he conseguido un regalo por parte de jazztel valorado en 600 euros y lo tengo que declarar, por eso de meter mas dinero en vivienda para poder desgravar los 200 euros o más que me puede clavar hacienda por el regalo.

Por otro lado tengo unos pagarés en el Santander, contratados en enero de este año, resulta que son a 18 meses (caducarían a mediados del año que viene), entonces nose sí lo tengo que declarar en este año o sería para el que viene. A mi me han dado los intereses tal como he contratado el pagaré, pero el capital no me lo devuelven hasta que finalice.

Estaría agradecido que me ayudaran y así de esta forma se cuanto tendría que amortizar la vivienda para que me devuelvan todo.

Gracias y saludos.

#2

Re: Dudas desgravación vivienda y pagarés

Tienes que tener en cuenta, que la cantidad máxima por la que te puedes deducir por adquisición de vivienda habitual, es de 9.040 euros. Por lo tanto calcula esa cantidad con los que pagas mensualmente de hipoteca y por la amortización que hagas.

En cuanto a los pagarés, me imagino que no habrás recibido ni recibirás ninguna cantidad de intereses por ellos en este año. Lo harás a su vencimiento a los dieciocho meses. Por tanto, no debes declarar nada en el año 2012.

Saludos.