Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Fiscalidad de ETFs extranjeras (USA), y como se aplican tasas por capital, intereses, dividendos y withholding

0 respuestas
Fiscalidad de ETFs extranjeras (USA), y como se aplican tasas por capital, intereses, dividendos y withholding
Fiscalidad de ETFs extranjeras (USA), y como se aplican tasas por capital, intereses, dividendos y withholding
#1

Fiscalidad de ETFs extranjeras (USA), y como se aplican tasas por capital, intereses, dividendos y withholding

Hola buenas tardes a todos,

agradecería si alguien pudiera ayudarme con una duda de la que apenas existe información en internet para iniciados en inversiones.

Estaría interesado en invertir en 5 ETFs de USA a través de un brokerage de Europa, como puede ser Internaxx en Luxemburgo, o SwissQuote en Suiza. La intención sería estar siempre operando en Dolares, y nunca realizarlo en Euros, con lo que así no tener pérdidas al aplicar el cambio en momentos en los que no se debe realizar.

Mi gran duda es en lo relativo a la fiscalidad en España en referencia a mis fondos en el extranjero. He preguntado en Internaxx, y me explicaron que no aplican ningún tipo de retención por ganancia de capitales en origen. Sin embargo, y según la nueva ley de este gobierno en 2012, no solamente se tiene que notificar en España la apertura de cuentas en el extranjero (formulario DD1), sino que la empresa que gestiona los fondos (por ejemplo, Internaxx), también tiene que aplicar las retenciones pertinentes según establece la ley española, y ser transferido periódicamente a la hacienda de nuestro país.

Por tanto, mis dudas:

1. ¿Qué tipo se aplica para los casos de capital, dividendos e intereses en nuestro país?

2. ¿Cómo se aplica la tasa de withholding para el caso de ETFs de USA? en este caso, y según información de Internaxx, aplican un 15%.

3. ¿Cómo se aplican en un caso real? La finalidad sería poder realizar una simulación muy básica de 5-10 años, con lo que poder saber qué porcentaje de las ganancias se irían para impuestos, y así evaluar, si con mis perspectivas de ganancia anual, es rentable o no invertir en ETF del extranjero.

Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo