Acceder

Fiscalidad Valores Santander

9 respuestas
Fiscalidad Valores Santander
Fiscalidad Valores Santander
Página
1 / 2
#1

Fiscalidad Valores Santander

Buenas tardes.
Teniendo claro que tanto Acciones como F. Inversion: Las pérdidas o minusvalias se compensan entre sí.
Me surje la duda con que productos se compesaran los Bonos convertibles de Santander, cuya conversión obligatoria en acciones se produce en Octubre: Con depositos??????? u otros productos, pues aplicando la lógica.. a patir de esta fecha ya no tendremos Bonos convertibles, si nó Acciones, con lo cual la compensacio sería con acciones o FI.
Por otra parte cuando se produzca la conversión obligatoria tendremos un 40% aprox. del capital invertido en bonos, pero al no haber reembolso es de suponer que no hay minusvalías.
Si algúno está al tanto sería de ayuda para muchos que aún conservamos este producto.
Muchas gracias

#2

Re: Fiscalidad Valores Santander

Tienes bonos que se van a convertir en acciones. Y supones que tendrás una pérdida por la diferencia entre el precio de adquisición de los bonos y la conversión en acciones. Esa pérdida la puedes compensar con los rendimientos positivos de otros rendimientos de capital mobiliario: intereses de depósitos, dividendos de acciones...

Saludos.

#3

Re: Fiscalidad Valores Santander

Gracias.
La 1º gran duda queda resuelta: compenso con Depositos, y dividendos.
La 2º Duda por ahora son los plazos, es decir, si no realizo reembolso se considera perdidas para compensar, haciendo un paralelismo con Fondos de inversion.

#4

Re: Fiscalidad Valores Santander

¿Plazos? No sé a qué te refieres. Si no te he entendido mal, tienes unos bonos convertibles que se van a canjear por acciones. En ese canje, vas a tener unos rendimientos negativos y te van a dar a cambio acciones. Esas acciones, cuando las vendas, tendrán, tendrás una ganancia o pérdida patrimonial que tendrán la misma naturaleza que la venta de participaciones de los fondos de inversión y podrás compensarlas con ellas.

Disculpa si no te he entendido.

Saludos.

#6

Re: Fiscalidad Valores Santander

Gracias.
Lo de plazos me refería a
Compré bonosconvertibles en 2007 a un valor x, en Octubre he de acceder obligatoriamente a adquirir acciones, en este canje tendré el 40% de lo invertido en bonos convertibles,
Mi duda es, si esta perdida debo tenerla en hacienda la proxima declaracion, pues no pienso hacer ningun reembolso,
y luego seguiré con las correspondientes acciones, que en este caso por lógica pues tendrán la misma consideracion que compra venta de acciones, es decir compensacion 4 años con acciones y/o FI

#7

Re: Fiscalidad Valores Santander

Perdona la redacción:
El hecho de haber tenido perdidas en bonos convertibles, pero al no haber realizado reembolso
desde fecha adquision hasta fecha de canje obligatorio(Octubre 2012) hacienda lo tendrá en cuenta en la proxima declaracion renta.

#8

Re: Fiscalidad Valores Santander

Creo que me estoy liando yo mismo , ademas en comentario 5, como señas en el enlace, lo pasé por alto, te explicas perfectamente.
De verdad gracias y perdona mi ignorancia