Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta vivienda cancelada.

2 respuestas
Cuenta vivienda cancelada.
Cuenta vivienda cancelada.
#1

Cuenta vivienda cancelada.

Tuve una cuenta vivienda y a los 4 años tuve que cancelarla por que me seguía siendo imposible comprar. No supe cómo devolver lo desgravado y ahora me lo reclaman. Como y en quétérminos puedo presentar una alegación, por lo menos para que no me carguen los intereses de demora? Me parece un ataque recaudatorio, y mientras conceden amnistías y facilidades fiscales a los grandes defraudadores no las contemplan con los que nos hemos esforzado por estirar nuestro fiscalizado sueldo.
Gracias por vuestro consejo.

Rafelneus.

#2

Re: Cuenta vivienda cancelada.

Deberias haber devuelto las deducciones realizadas, en el ejercicio en que se cumplio el tiempo de limite de inversion , en la declaracion de ese ejercicio.

En las Casillas 724-726 y 725-727 de la pagina 13(I) del PADRE , donde ya se calcula los intereses de demora , que no pueden ser evitados en ningun caso.

Ahora con requerimiento de la AEAT , tendras que devolver las deducciones incorrectas , con sus intereses de demora y con la sancion y recargo que te corresponda.

No existen alegaciones que te puedan evitar o minorar los importes que la AEAT te comunique, en todo caso podras pedir unos aplazamientos de dicho importe , si justificas que dicho importe , en un solo pago, puede afectar a tu economia.

Saludos

#3

Re: Cuenta vivienda cancelada.

Muchas gracias Lunático, así lo haré.

Saludos,