Acceder

Impuestos por comprar moto de segunda mano

8 respuestas
Impuestos por comprar moto de segunda mano
Impuestos por comprar moto de segunda mano
Página
1 / 2
#1

Impuestos por comprar moto de segunda mano

Hola espero que alguien pueda resolverme una.duda, voy a comprar una moto de segunda mano a.una empresa, el cambio de titularidad lo tengo claro, me lo hara un gestor, pero hay que pagar a hacienda el.impuesto de transmisiones, cuanto dinero, que tiempo hay para abonarlo,? La moto tiene nueve meses y se la compro a una empresa.

#2

Re: Impuestos por comprar moto de segunda mano

Un dato la compraventa es.en andaluci.

#3

Re: Impuestos por comprar moto de segunda mano

El Impuesto Transmisiones Patrimoniales (espero no equivocarme), tiene un tipo del 4% y un plazo de treinta días desde que se produce la transmisión.

Para calcular el valor del vehículo:

http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/29/pdfs/BOE-A-2011-20471.pdf

Vete a página 144.614 y aplica los coeficientes del Anexo IV de la página 144.677.

Saludos.

#4

Re: Impuestos por comprar moto de segunda mano

Gracias

#5

Re: Impuestos por comprar moto de segunda mano

una duda, segun esos porcentajes, me sale un valor medio de 1500 euros, porque la.moto es de 250 cc. I tiene menos de un año, haber si sabes algo de esto, da igual la.marca y el modelo?, aunque la.compre por mas dinero se pagaria el 4% de 1500? Ese que.es.el valor.medio que.da.hacienda?, me aconsejas hacer el contrato de compraventa por menos dinero.

#7

Re: Impuestos por comprar moto de segunda mano

He estado hablando con el dueño de la moto y me ha dicho que no tengo que pagar ningun impuesto, que el precio de la moto va el iva incluido, que me hace una factura, no se si eso es asi y si tendre algun problema?.

#8

Re: Impuestos por comprar moto de segunda mano

Si es una empresa o un autónomo y te hace una factura con todos los requisitos formales (Nombre y dos apellidos o Razón social; Dirección, NIF, Número de factura, Fecha de factura, Base imponible, Tipo de IVA aplicado, Total factura, Nombre y dos apellidos del adquirente, NIF del adquirente, Dirección del adquirente), no debes de temer nada. Entonces el vendedor es el responsable de ingresar el IVA correspondiente en Hacienda.

Y una misma operación, sólo puede estar sujeta a uno de los dos impuestos: o IVA o Impuesto Transmisiones.

Saludos.

Saludos.