Acceder

IVA 4% de vivienda nueva se ha cambiado a tipo reducido 10%?

9 respuestas
IVA 4% de vivienda nueva se ha cambiado a tipo reducido 10%?
IVA 4% de vivienda nueva se ha cambiado a tipo reducido 10%?
Página
1 / 2
#1

IVA 4% de vivienda nueva se ha cambiado a tipo reducido 10%?

Hola a todos,

Por lo que parece han subido el IVA de forma "inmediata" que significa que supongo en los proximos dias se hará efectivo.

Sabeis si también han cambiado el IVA del 4% temporal a vivienda nueva que volvió a poner Rajoy a principio de año , del 4% actual al tipo reducido que ahora ha subido al 10%?

O nos tendremos que esperar al BOE?

Saludos y Gracias.

#2

Re: IVA 4% de vivienda nueva se ha cambiado a tipo reducido 10%?

En concreto, el tipo general del IVA aumentará tres puntos, del 18 al 21%. El tipo reducido, del 8% al 10%. Y se mantiene el tipo superreducido en el 4% para productos de primera necesidad.
Fuente: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2012/07/11/intervencion_rajoy.pdf Yo creo que están abiertas todas las posibilidades y habrá que esperar a las aclaraciones del próximo Consejo de Ministros del viernes. Saludos.
#3

Re: IVA 4% de vivienda nueva se ha cambiado a tipo reducido 10%?

Opino como Empty.

Creo que hasta viernes no lo sabremos fijo.

En unos sitios comentan que como la desgravación deja de estar presente a partir del 1 de enero del 2013 lo más "lógico" sería que el iva del 4% se mantuviera hasta ese momento, pero claro, hablar de cosas "lógicas" en estos temas...

Esperemos que se quede en el 4% hasta final de año...sino en mi caso ya me veo pagando casi siete mil euros más de lo que tenía pensado en mi último pago dentro de un mes...pero la verdad, hasta que no lo vea, no lo creo...

Suerte!

#4

Re: IVA 4% de vivienda nueva se ha cambiado a tipo reducido 10%?

NO se sabe todavía, pero lo normal es que se mantengan en el 4% hasta final de año. El Mundo publica esto:
"Sé que las medidas que les he anunciado no son agradables, pero son imprescindibles", afirma Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. La medida podría provocar un repunte de la venta de viviendas hasta diciembre, especialmente las nuevas, que, salvo nuevas matizaciones, conservarán un IVA superreducido. En mayo, el mercado residencial registró apenas 27.200 operaciones.
Que cada uno saque sus conclusiones, pero el lunes se verá en el BOE.

#5

Re: IVA 4% de vivienda nueva se ha cambiado a tipo reducido 10%?

Hola Informeco, he estado googleando un poco sobre el asunto. Ya que a mi me afectaria de forma particular.
Segun el blog helpmycash se mantiene al 4% hasta 2013, luego, subira al 10%... OMG!

http://www.helpmycash.com/blog/fin-de-la-deduccion-de-vivienda-y-el-iva-superreducido-i-que-va-a-cambiar-y-a-quien-afecta/

De todas formas yo esperaria al viernes y el VOE y con suerte se confirma hasta el 2013

Saludos.

#6

Re: IVA 4% de vivienda nueva se ha cambiado a tipo reducido 10%?

Hola a todos,

Gracias por las respuestas.

Por lo que deduzco a través de las respuestas, el IVA al 4% se mantendrá hasta 2013 a menos que en el BOE digan que derogan la ley temporal que afecta a la vivienda nueva y que hace que se aplice el tipo superreducido en lugar del reducido finales del 2012.

Saludos.

#7

Re: IVA 4% de vivienda nueva se ha cambiado a tipo reducido 10%?

¿Y qué pasará con el ITP para la vivienda de segunda mano?

#8

Re: IVA 4% de vivienda nueva se ha cambiado a tipo reducido 10%?

De eso no se ha hablado nada. O por lo menos por ahora. Y mejor que no se hable, porque en ese caso sería para subirlo.

De todas formas es un impuesto que está cedido a las comunidades autónomas.

Saludos.