Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Proveedor sin CIF Intracomunitario

3 respuestas
Proveedor sin CIF Intracomunitario
Proveedor sin CIF Intracomunitario
#1

Proveedor sin CIF Intracomunitario

Buenas tardes,

Tengo una duda en relación a las consecuencias derivadas de que uno de mis proveedores italianos, después de haberle realizado (y recibido) un pedido hace ya algo más de un mes, aún no tenga el CIF intracomunitario.
Dado que yo en breve tendré ya que liquidar el IVA y el recargo de equivalencia (soy autónomo con un pequeño negocio) en España, ¿me afecta en algo que él no haya podido incluirse en el registro?

Muchas gracias

Saludos.

#2

Re: Proveedor sin CIF Intracomunitario

Si no recibes su CIF en 1 mes, lo correcto seria amenazarle con no pagar ya que sino es probable que no puedas deducirte el IVA autorrepercutido

#3

Re: Proveedor sin CIF Intracomunitario

Gracias por tu respuesta fedder, pero... a que te refieres con IVA autorepercutido? Dado que a mi me ha hecho la factura sin IVA y luego lo liquido yo en Espana con recargo de equivalencia (18% + 4%) ese tema no me infuye, no?

saludos

#4

Re: Proveedor sin CIF Intracomunitario

A ver huggin, es obligatorio que te de su nif sino puedes tener problemas con hacienda, ya que si no tuviera el nif intracomunitario la factura sería con iva...asi que reclamaselo cuanto antes