Acceder

Información fiscalidad

4 respuestas
Información fiscalidad
Información fiscalidad
#1

Información fiscalidad

Buenos días,

Me han ofrecido colaborar en tareas administrativas y me tengo que hace autónoma. He visto que el epigrafe es el 772 aunque también puede ser el 722 e incluso el 726. El caso es que me gustaria saber si yo cuando facturo tengo que retener irpf en la factura.
Gracias.

#2

Re: Información fiscalidad

Artículo 95. Importe de las retenciones sobre rendimientos de actividades económicas.

1. Cuando los rendimientos sean contraprestación de una actividad profesional, se aplicará el tipo de retención del 15 % sobre los ingresos íntegros satisfechos.

No obstante, en el caso de contribuyentes que inicien el ejercicio de actividades profesionales, el tipo de retención será del 7 % en el período impositivo de inicio de actividades y en los dos siguientes, siempre y cuando no hubieran ejercido actividad profesional alguna en el año anterior a la fecha de inicio de las actividades.

Fuente. Reglamento Impuesto Renta Personas Físicas.

Saludos.

#3

Re: Información fiscalidad

un millón de gracias

Supongo que yo presentare los trimestrales de IVA y el anual (con mi nombre) y la comunidad de regantes que es para quien trabajaria (no tiene animo de lucro) declararia mi irpf.

#4

Re: Información fiscalidad

Eso es, el organismo para el que trabajas ingresaría tus retenciones de IRPF en la Agencia Tributaria.

Saludos.

#5

Re: Información fiscalidad

Da gusto tratar con gente tan amable. Saludos