Acceder

Arrendamiento finca rustica

5 respuestas
Arrendamiento finca rustica
Arrendamiento finca rustica
#1

Arrendamiento finca rustica

Hola a todos.
Agradecería me resolvieran las siguientes cuestiones:
Tengo una finca agrícola que quiero arrendar a mi hija. Yo me daría de baja como autónomo en el régimen agraria y se daría de alta mi hija,como autónomo en el régimen agrarío por estimación objetiva.
Le haré un contrato de arrendamiento y le haré factura con su iva y su retención.

1.- ¿ que cantidad tengo que retener?
2.- entiendo que yo lo declararé en mi irpf en la casilla 061 ¿ es asi?
3.- Existe un importe mínimo de arriendo, por ser familiar o puedo poner el que yo quiera?
4.- las retenciones, son un menor pago para mi hija ¿ como la declara mi hija ?

En espera de respuesta, un cordial saludo a todos los foreros.

#2

Re: Arrendamiento finca rustica

Los arrendamientos de fincas rusticas , no llevan retencion del IRPF a practicar en el cobro del arrendamiento , asi mismo tampoco estan sujetos a IVA.

En el arrendamiento a familiares , se tiene como minimo el que resultaria de aplicar Rentas Imputadas ( 1,1% sobre el valor catastral revisado).

Saludos

#3

Re: Arrendamiento finca rustica

Entiendo por la respuesta, que a mi hija le supondría una reducción en la cuota, al estar en módulos.
En mi caso, entiendo que tengo que poner una renta, como mínimo al 1,1% del valor catastral

#4

Re: Arrendamiento finca rustica

Se me olvidó decir GRACIAS.

Saludos

#5

Re: Arrendamiento finca rustica

Mi caso es similar. Mi padre le tiene "alquilado" un terreno a un familiar, pero el importe es simbólico. Este alquiler debería de declararlo.?
Por otro lado, hay algún problema en a este familiar pida ayudas o subvenciones para arreglar esta finca? Nos afecta fiscalmente hablando de alguna manera?
Gracias.

#6

Re: Arrendamiento finca rustica

Hoal, agradeceria un poco de ayuda en el tema del arrendamiento de una finca rustica. A medianos del año pasado recibi en herencia una finca rural , esta finca esta arrendada para trabajos agricolas. En el borrador de hacienda me incluye en el apartado de actividades aconomicas el importe del ingresso asi como la correspondiente retención.Agradeceria un poco de ayuda para saber donde tengo que colocar este ingreso economico( el importe es de 1000 euros, en que casilla , no lo tengo claro si podria incluirlo en otro lugar) y si son deducibles los gastos de IBI, agua de riego( van a mi cargo ) o alguno más..
Un saludo y gracias de antemano por vuestra ayuda