Acceder

Importe IRPF en nomina

1 respuesta
Importe IRPF en nomina
Importe IRPF en nomina

Importe IRPF en nomina

Hola a todos! Soy nuevo en esto y, como veréis, tal vez un poco ingenuo. Mi empresa me encargo nuevas funciones y a cambio me aumentaron el sueldo. Hasta aquí ningún problema, la nomina aumentó un 10%.
Este año Hacienda me ha "crujido" y es que al repasar la declaración me he dado cuenta que lleva, mi empresa, reduciendome solo un 0,9% fr IRPF en nomina.

Alguien puede decirme si es correcto (ya se que moralmente me han timado) que me retengan tan poco?

Una abrazo !

Re: Importe IRPF en nomina

Tu empresa te debe retener atendiendo al salario que vas a cobrar durante todo el año y a tu situación familiar. Puedes hallar cuál debería ser el porcentaje de esa retención utilizando un sencillo programa que se encuentra en el web de la Agencia Tributaria:

http://www.aeat.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Retenciones_2012/Retenciones_2012.shtml

En el caso de que tu no estés de acuerdo con la retención practicada porque te gusta que tu declaración te salga a devolver más cantidad, lo que puedes hacer es solicitar a tu empresa que te retenga un porcentaje mayor.

Ahora bien, debes de tener en cuenta que a mayor retención mensual, vas a cobrar menos importe todos los meses porque estás adelantando a Hacienda un dinero que al hacer la declaración te devolverá.

Saludos.