Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Como identificar un Fondo internacional en la declaración de la Renta para reflejar perdidas/ganancias

4 respuestas
Como identificar un Fondo internacional en la declaración de la Renta para reflejar perdidas/ganancias
Como identificar un Fondo internacional en la declaración de la Renta para reflejar perdidas/ganancias
#1

Como identificar un Fondo internacional en la declaración de la Renta para reflejar perdidas/ganancias

El caso es que durante el año 2011 vendí mis participaciones de un fondo de inversión internacional, con ISIN LU0248607953. Me encuentro con el problema que a la hora de rellenar mi declaración de la renta, el programa PADRE me dice que tengo que identificar este fondo con su NIF, que tiene 9 cifras mientras que el ISIN tiene 13, y no soy capaz de resolverlo.
¿Puede dejarse este campo vacío?. ¿En caso negativo, qué debo poner?. Mi banco no me ha resuelto mis dudas.
Espero que podáis ayudarme.

#2

Re: Como identificar un Fondo internacional en la declaración de la Renta para reflejar perdidas/ganancias

¿Y no tienes el NIF de la gestora de los fondos?. De todas formas creo que el programa admite no incluir ningún dato en ese campo, por lo que como último recurso, podrías dejarlo vacío.

Saludos.

#3

Re: Como identificar un Fondo internacional en la declaración de la Renta para reflejar perdidas/ganancias

Ami me pasa lo mismo, he llamado a mi banco, y me ha dicho que siendo fondos extranjeros no tiene importancia, además me ha dicho que en los datos fiscales aparecen reconocidos, es decir, que si hay algun problema allí se ve perfectamente, me ha dicho que se le ha dado este problema varias veces y que no han identificado el Nif. No se, espero que sea así.

#4

Re: Como identificar un Fondo internacional en la declaración de la Renta para reflejar perdidas/ganancias

En mi caso finalmente he dejado el dato en blanco ya que al leer los avisos del programa PADRE con mayor atención, se especifica que para fondos extranjeros no hace falta la identificación. Supongo que porque no es el mismo formato de NIF.

#5

Re: Como identificar un Fondo internacional en la declaración de la Renta para reflejar perdidas/ganancias

Yo hable con el banco y me dijo que lo dejara en blanco. Y son tambien fondos extranjeros. Gracias.