Acceder

Datos fiscales omitidos por Banesto

3 respuestas
Datos fiscales omitidos por Banesto
Datos fiscales omitidos por Banesto
#1

Datos fiscales omitidos por Banesto

El título lo dice todo. Tengo un cliente al que no le han indicado en sus datos fiscales que tiene un préstamo hipotecario y al omitirlo, están tardadndo mucho en devolverle el dinero correspondiente.

#2

Re: Datos fiscales omitidos por Banesto

Quizá el préstamo no es hipotecario? (aunque, por el fin que se le da -la adquisición de la vivienda- sí podría deducirlo). A veces, la gente pide préstamos hipotecarios que, realmente, no puede deducir (porque creo que las condiciones son más ventajosas).

Y en este caso fuese al revés? que fuese un préstamo "normal" destinado a la adquisición de la vivienda habitual? no sé si eso se hace o se puede hacer o no, vamos... Y, por ese motivo, el banco no lo ha informado a hacienda?

Espera, estoy recordando....... Tengo un chico al que le pasa lo mismo!!! no le aparece el préstamo en los datos fiscales y su banco, en el certificado que le emite, le pone que no es para la adquisición de la vivienda habitual. Pero yo se lo deduzco porque sí lo es y puede justificarlo.

Debe de ser por eso, porque realmente no es hipotecario y, por eso, no se informa a hacienda. Creo que a hacienda sólo se le informan los hipotecarios.

Joer, qué rollo he soltado........

#3

Re: Datos fiscales omitidos por Banesto

Así es brujita. Los listos de Banesto, le cancelaron el prestamo hipotecario que tenía y le abrieron otro que no lo era. Ahora me acuerdo, pregunté a la chica del banco , que era igual, mientras ese dinero se destinara a la financiación de vivienda se podía desgravar. Pero claro, ahora Hacienda le requerirá información sobre ese préstamo y tardará más en cobrar. Estamos hablando de una devolución de 1100 eu para una familia monoparental...que necesita el dinero como agua caída del cielo.

#4

Re: Datos fiscales omitidos por Banesto

Hombre, aún están el plazo, evidentemente. Pero por qué no se acerca alguien a ver si pasa algo? si es así, siempre se puede adelantar la presentación de la documentación necesaria... Aunque la mayoría de las veces, si quieren enviar un requerimiento, hasta que no te lo envían no cogen nada de documentación.