Acceder

Gastos deducibles en vivienda alquilada

2 respuestas

Hola a todos y gracias de antemano por su ayuda.

Os quería preguntar una pequeña cuestión que me ha surgido ayer al hacer la declaración.

Tengo un segundo piso y en 2011 estuvo 8 meses vacio (a mi disposición) y 4 meses estuvo alquilado.

Mi pregunta viene referida a los "gastos deducibles".(casilla 74).

- Si por ejemplo hubo 350 euros de recibo anual del IBI, como gasto deducible podría incluir esos 350 euros o sólo la parte correspondiente a esos 4 meses es decir, unos 117 euros?

- Puedo incluir como gasto deducible:
el ibi?
- seguros del hogar?
- revisión caldera?
- tasas municipales: basura, aguas etc.?

Y una última cuestión:
En el caso de una vivienda a mayores de la principal que están a libre disposición de los titulares y no alquilada, al margen de las obras de rehabilitación ¿hay algún gasto deducible (ejemplo: arreglo de caldera)?

Muchísimas gracias

Re: Gastos deducibles en vivienda alquilada

Por el tiempo sin alquilar , se declara como renta impustada, en funcion del valor catastral y de los meses o dias que correspondan.

Por el tiempo en alquiler , los gastos anuales , se prorratean en funcion del tiempo en alquiler.

Entre los gastos deducibles se encuentran :

Gastos Extras.- Reparaciones e Intereses de Financiacion ( Solo intereses de posible Hipoteca)

Gastos Genericos: IBI ... Tasas Municipales ...Seguros ...Comunidad Propietarios...Amortizacion del inmueble ( 3% s/Valor Catastral Edificacion).

Siempre entendido que estos gastos corrientes son a cargo del propietario.

Saludos

Re: Gastos deducibles en vivienda alquilada

Exacto.

Y las viviendas que no están alquiladas, estando a tu disposición, no se puede deducir nada. Sólo procede imputación de rentas.