Acceder

Dudas declaración renta

3 respuestas
Dudas declaración renta
Dudas declaración renta
#1

Dudas declaración renta

Muy buenas. Tengo dos consultas respecto a la declaración de IRPF.
En primer lugar quisiera saber como se declara lo siguiente. Mi hermana se fue en septiembre a vivir a Madrid y alquiló un piso. Puede desgravar el alquiler si ha mantenido su domicilio en Cantabria (casa de mis padres). ¿Cómo se hace?.
En segundo lugar el año pasado tuvo que devolver 500 euros al paro porque se equivocaron en los pagos de 2010,como lo tiene que incorporar a la declaración.
saludos y gracias.

#2

Re: Dudas declaración renta

Las deducciones por alquiler de la vivienda habitual, se declaran en el Anexo A 1 (II), desplegando la casilla F.

Como la devolución del importe de 500 euros, corresponde a los ingresos correspondientes al año 2010, tendrá que comprobar si con las nuevas cantidades saldría una cantidad inferior a pagar o un importe mayor a devolver en ese año. En caso de que esto ocurriera, debería reclamar las cantidades mediante una solicitud de ingresos indebidos. Pero no influye ni hay que incorporar la cantidad en la declaración de Renta 2011.

Saludos.

#3

Re: Dudas declaración renta

Gracias por contestar. Respecto a lo del alquiler ¿que debe poner como su domicilio el de Madrid y hacer la declaración en la Comunidad de Madrid? o puede mantener como domicilio el de Cantabria?

#4

Re: Dudas declaración renta

Yo pondría el domicilio donde más días haya permanecido en el año 2011.

Saludos.