Acceder

Deducción por inversión en vivienda habitual mal realizada de la renta del año anterior

2 respuestas
Deducción por inversión en vivienda habitual mal realizada de la renta del año anterior
Deducción por inversión en vivienda habitual mal realizada de la renta del año anterior
#1

Deducción por inversión en vivienda habitual mal realizada de la renta del año anterior

Buenas tardes:

El año pasado llevé mi declaración a que me la hiciera una gestora. Este año en cambio he decidido realizarmela yo mismo y me he dado cuenta de que el año pasado la gestora en la deducción por la vivienda habitual (tengo comprado un piso al 50% con mi pareja) cogió el 50% sobre el desglose del 50% que ya nos enviaba el banco, es decir, realmente estaba cogiendo un 25%.

La pregunta es si yo este año puedo reclamar esa diferencia y como puedo hacerlo, además contando que el borrador presentado con el programa padre no lo tengo yo porque lo hizo directamente la gestora.

saludos y gracias

#2

Re: Deducción por inversión en vivienda habitual mal realizada de la renta del año anterior

Con independencia de quien lo hiciera , deberias tener una copia de tu Declaracion , reclamasela a la gestora.

Si verificas que ha existido este error , debes Solicitar Ingresos Indebidos , mediante una solicitud, donde expongas las causas y que efecto tiene en tu declaracion y solicites la devolucion que corresponda , segun el efecto descrito.

Vale cualquier escrito de Solicitud , aunque en la Pagina de la AEAT puedes disponer de varios tipos de reclamaciones que se pueden ajustar a esta solucitud.

Saludos

#3

Re: Deducción por inversión en vivienda habitual mal realizada de la renta del año anterior

Ok, muchísimas gracias por tu información, así lo haré.

saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar