Acceder

¿Cuándo subirán el IVA?

9 respuestas
¿Cuándo subirán el IVA?
¿Cuándo subirán el IVA?
Página
1 / 2
#1

¿Cuándo subirán el IVA?

Creo que a estas alturas todo el mundo tiene claro que se va a subir tarde o temprano.
Yo creo que si España gana la Eurocopa igual la suben al siguiente día, no me extrañaría. Aunque bueno creo que a más tardar será en Enero de 2013. Supongo que si no sube antes de Septiembre ya quedará para Enero.

Ya están presionando desde Alemania y ya son varios los dirigentes del PP que han cambiado el discurso hace tiempo y están preparando el terreno.

#2

Re: ¿Cuándo subirán el IVA?

Lo que es casi seguro, es que lo hagan coincidir la fecha con un trimestre nuevo. Por lo tanto lo pueden hacer 01.07.12; 01.10.12 ó 01.01.13.

Saludos.

#3

Re: ¿Cuándo subirán el IVA?

hace dos años lo subieron en julio, si mal no recuerdo. Todo parece apuntar a ese mes.

#4

Re: ¿Cuándo subirán el IVA?

Ya tenemos mas o menos clara la fecha, el 1/7, ahora el tipo...

Yo apuesto por el 21% de IVA

#6

Re: ¿Cuándo subirán el IVA?

Según han dicho en las noticias, la subida será el próximo lunes 16 de julio, mitad de mes.... y yo me pregunto: Tengo un local comercial arrendado... que iva tengo que cobrar éste mes de julio?.. el 18% ? , el 21%?... tengo que hacer dos facturas, mitad al 18% y mitad al 21%'... si alguien puede aclarármelo, se lo agradecería. Gracias.

#7

Re: ¿Cuándo subirán el IVA?

No creo que sea el lunes. De todas formas tiene que pasar el viernes por el Consejo de Ministros. Ese día, seguro que lo aclaran.

Saludos.

#8

Re: ¿Cuándo subirán el IVA?

Estoy en tu mismo caso y no creo que lo hagan para el lunes (es más un deseo que una certeza). En cualquier caso mañana lo sabremos.