Acceder

Participaciones preferentes como declarar en Renta si no hay pérdidas ni ganancias

12 respuestas
Participaciones preferentes como declarar en Renta si no hay pérdidas ni ganancias
Participaciones preferentes como declarar en Renta si no hay pérdidas ni ganancias
Página
1 / 2
#1

Participaciones preferentes como declarar en Renta si no hay pérdidas ni ganancias

Hola, estoy intentando hacer la declaración de la renta de este año. Como vendí unas participaciones preferentes de endesa en el 2011 no me han enviado el borrador.
He visto que tengo que poner el Cif en la casilla 321, y rellenar la casilla 322 y 323 con ganancias y pérdidas, ahí viene mi problema porque el banco me pone que no he tenido ni pérdidas ni ganancia. Cuando intento poner 0.00 en el programa renta 2011 que descargas en hacienda no me sale nada, queda en blanco, qué hago pongo sólo el cif y las otras casillas las dejo en blanco??
Gracias

#2

Re: Participaciones preferentes como declarar en Renta si no hay pérdidas ni ganancias

Las perdidas o ganancias por la venta de participaciones preferentes se incluyen el la casilla 026.

Tendrás que incluir, si existe, la diferencia entre la compra mas gastos originados y la venta menos gastos originados.

Saludos.

#3

Re: Participaciones preferentes como declarar en Renta si no hay pérdidas ni ganancias

Y si no tengo ningún tipo de rendimiento?? me sale a 0, ni pérdia ni ganacia ni gastos ni retenciones. Los cupones me les pagaban trimestralmente con su rentención.
Como declaro que es a 0?? en qué casilla?? si el 0 no sale??
Es por estas participaciones por lo que no me han enviado el borrador.

#4

Re: Participaciones preferentes como declarar en Renta si no hay pérdidas ni ganancias

Si no has tenido rendimiento (positivo o negativo) en la compraventa, no tienes que declarar nada. Solamente los cupones trimestrales en casilla 022.

Saludos.

#5

Re: Participaciones preferentes como declarar en Renta si no hay pérdidas ni ganancias

Buenas, a mi el programa padre me ha metido los cupones de las preferentes de endesa en la casilla 024, me ha metido una cifra que es la suma de los cupones y de los dividendos, es esto correcto?, o tengo que meter los cupones en la 022 y los dividendos donde estas ahora (024)

Muchas gracias

#6

Re: Participaciones preferentes como declarar en Renta si no hay pérdidas ni ganancias

Yo creo que no es correcto declarar el importe de los cupones en la casilla 024. Pienso que lo correcto es en la casilla 022.

Saludos.

#7

Re: Participaciones preferentes como declarar en Renta si no hay pérdidas ni ganancias

Muchas gracias!, Acabo de preguntar en hacienda y me comentan tambien que es en la casilla 022.

Saludos

#8

Re: Participaciones preferentes como declarar en Renta si no hay pérdidas ni ganancias

Este año sigue siendo igual? En la 022 los cupones y en la 026 las compraventas?