Acceder

Participaciones IRPF

2 respuestas
Participaciones IRPF
Participaciones IRPF
#1

Participaciones IRPF

Hola!!

Tengo una duda, estoy haciendo mi declaración de la renta y compre participaciones a principios de año de 2011, estas participaciones me han producido unos rendimientos (intereses) que he declarado en las casillas del programa padre 022... ahora tengo una duda, tuve unos gastos por la compra de las participaciones, ¿estos gastos son deducibles? ¿y en qué casilla los pondría? Y la otra duda que tengo, es que a pesar de los rendimientos yo compre las participaciones por un importe y ahora en la información fiscal me aparece que valen menos de por lo que las compre... ¿esto se considera perdida? ¿y hay que ponerlo en la renta?

Me he descargado los datos fiscales de la aeat, y me aparecen la suma de los gastos de la operación y estas "perdidas", pero no es un dato trasladable a la declaración, por tanto no se si debo meterlos o no?

Gracias.

#2

Re: Participaciones IRPF

Son pérdidas y las incluirás en el momento de su venta o amortización en casilla 026. Diferencia entre precio de compra mas gastos y precio de venta menos gastos.

Saludos.

#3

Re: Participaciones IRPF

graciassssssssss