Acceder

Declaración de la renta

2 respuestas
Declaración de la renta
Declaración de la renta
Para ver la lección debes inscribirte al curso

Declaración de la renta

Hola gente tengo un problemilla o problemón, aun no lo se.. Os contare un poco primero mis antecedentes.
-De 2003 a 2007 .- no he realice la declaración de la renta por ser menor a los 21000€ o 22000 € mínimos no recuerdo bien (estuve siempre en la misma empresa y me salia a pagar si la hacia voluntaria, llame a la agencia tributaria en su día y así me lo confirmaron)
-2008.- En este año me despidió la empresa y me indemnizo por mi despido con 18000 € y no realice la declaración porque según tenia entendido el finiquito por despido no hay que declararlo y entonces estaba en el mismo caso de los años anteriores (pero ya de esto ahora no estoy tan segura de que sea así).
-2009.- estuve en el paro todo el año así que tampoco la hice (no se si debí hacerla)
-2010.- estuve en el paro y en dos empresas 7 meses en total mas o menos (no la hice por ser menor a los 21.000 €)
-2011.- He estado en dos empresas distintas por lo que este año ,vamos ahora, ya si que estaría obligada ha hacerla .
Mis dudas:
1.- años trabajados de 2003 a 2007- la declaración se realizaba en junio 2008, creo que estaría conforme, hasta aquí creo que todo bien
2.-año trabajado 2008.- la declaración se realizaba en junio 2009, ¿ hice bien en no hacerla? es que hablándolo con gente no muy informada me dice que la tendría que haber echo, y ya no se que pensar
3.-año trabajado 2009, declaración de junio 2010. ¿entiendo que no tenia la obligación de hacerla?
4.-año trabajado 2010, declaración de junio 2011. Ahora creo que metí la pata y que estaba obligada ha hacerla. ¿o no?
5.-año trabajado 2011, declaración actual. Entiendo que la tengo que hacer sin mas y ademas sin demora, je je.
Mi gran duda es si realmente me he saltado alguna declaración (tal vez la del 2008 año trabajado y la del 2010 año trabajado, esta ultima estoy casi segura) y si es así que tengo que hacer, quiero decir hago la de este año y si no me dicen nada de las anteriores pues mejor o que hago...y si me dicen que no realice alguna a que sanciones me enfrento.
Gracias es que estoy un poco asustailla y no se si tengo motivo ni que hacer o no hacer

Re: Declaración de la renta

Hasta la declaracion del 2009 , parece todo correcto , si no tenias otras rentas con independencia de las del Trabajo . La indemnizacion por despido es renta exenta y no se tiene en cuenta para los limites de renta.

En el 2010 , al tener mas de un pagador el limite era de 11.200 euros, si superabas estas rentas del Trabajo si estanas en la obligacion de hacerla.

Puedes presentar una declaracion del 2010 con el PADRE2010 , que seria una extemporanea con sancion y recargo de intereses de demora por el importe positivo de la declaracion , o por otro lado esperar a que la AEAT te mande requerimiento , donde te impondran una sancion mayor que si la presentas voluntariamente. Yo la confeccionaria y veria que resultado me da y en funcion del mismo actuaria.

En este 2011 , si superas los 11.200 euros estas obligada a presentarla y como estas en periodo voluntario , no te olvides de presentarla.

Saludos

Re: Declaración de la renta

Muchas gracias Lunatico, gracias por responder tan rápido.
No seguro que no se me olvida hacerla, quiero quitarme esto de la cabecita ya, que he debido defraudar 50 euros y hoy me ha saludado un policia municipal y casi echo a correr jejeje.

Gracias, un beso