Acceder

Impuesto de Sucesiones

5 respuestas
Impuesto de Sucesiones
Impuesto de Sucesiones
#1

Impuesto de Sucesiones

Tengo que hacer la Declaración del Impuesto de Sucesiones, y tengo una duda...
Cuando se declara el patrimonio preexistente antes de recibir la herencia, ¿ qué valor se pone, el catastral o el valor de mercado en el momento de recibir la herencia ?

los tramos son de 0 a 390.657,87 € = el 1,0
+ de 390.657,87 a 1.000.000 € = el 1,05

Gracias

#2

Re: Impuesto de Sucesiones

La valoracion del patrimonio preexistente , se hace de la misma forma que en la valoracion del Impuesto de Patrimonio.

Las escalas me parece que son las siguientes :
De 0 a 402.678,11
De más de 402.678,11 a 2.007.380,43
De más de 2.007.380,43 a 4.020.770,98
De más de 4.020.770,98

Y los coeficientes en funcion del grupo a que se pertezca

Saludos

#3

Re: Impuesto de Sucesiones

En Valencia, que es donde yo resido, el impuesto del patrimonio es a partir del 2013.

y el baremo del patrimonio preexistente antes de heredar es de (o a 390.657.... etc.),

pero mi duda es, ¿ si se calcula con el valor catastral o el valor de mercado ?

#4

Re: Impuesto de Sucesiones

Puede que la Comunidad Valenciana tenga otras escalas.

La valoracion del Patrimonio Preexistente , es de caracter individual del heredero ( Si esta casado el 50% de los bienes comunes). Los Inmuebles se valoran por el mayor de los 3 siguientes valores . 1.- Valor de Adquisicion 2.- Valor Catastral 3.- Valor asignado por la Administracion.

Saludos

#5

Re: Impuesto de Sucesiones

Qué listos son esta gente !!!

¿ y cómo saber el valor que asigna la administración ?

Gracias

#6

Re: Impuesto de Sucesiones

Cada Comunidad suele tener una pagina , donde da un valor de referencia, para Valencia tienes el siguiente enlace :

http://csi.ha.gva.es/kiosko/valor_bien_urbano.principal?el_idioma=CAST

Si perteneces al Grupo I o II , creo que en esa Comunidad la Cuota Tributaria final esta bonificada con el 99% , por tanto poco puede influir la valoracion que tomes.

Saludos