Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por compra vivienda VPO

3 respuestas
Deducción por compra vivienda VPO
Deducción por compra vivienda VPO
#1

Deducción por compra vivienda VPO

Hola:

El pasado año 2010 adquirí una vivienda de protección oficial En ese año mis rendimientos del trabajo íntegros eran unos 36.000 euros. En la renta del año pasado (2010), al llevarle la renta a mi asesor fiscal me dijo que teníamos que incluir todos los pagos realizados a la promotora por la compra de la vivienda en el año 2010: la reserva del piso (4.280 euros - marzo 2010), la entrega a la promotora por la compra del piso (12.480 euros - septiembre 2010) y los distintos pagarés realizados a la promotora en ese año (4.000 euros - de julio a diciembre de 2012).

Al sumar todas esas cantidades, mi asesor me comentó que llegábamos a la cantidad máxima de deducción por vivienda habitual, que era un total de 9.015 euros para ese año, deduciéndome la totalidad para el ejercicio 2010.

En el año 2011 mis rendimientos del trabajo íntegros han sido unos 39.000 euros y he tenido que seguir abonando a la promotora los pagarés (un total de 6.000 euros) y además el cheque abonado a la promotora a la firma de la compraventa ante Notario (7.500 euros en diciembre). Ha sido a partir de diciembre cuando me han entregado la casa cuando he tenido que empezar a pagar el préstamo hipotecario.

¿Me podría deducir en la renta del ejercicio 2011 ambas cantidades (13.500) por inversión de vivienda habitual? En su caso, ¿Qué máximo me podría deducir? -creo que la cantidad se ha modificado para este año, y ya no es 9.015 euros.

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.

#2

Re: Deducción por compra vivienda VPO

Este año son 9040 euros

#3

Re: Deducción por compra vivienda VPO

Como los pagos (13.500 euros) los has realizado en 2011, te puedes deducir por 9.040 euros.

Saludos.

#4

Re: Deducción por compra vivienda VPO

Muchas gracias por vuestra respuesta :)