Acceder

Deducción por inquilino y declaración ayuda alquiler

8 respuestas
Deducción por inquilino y declaración ayuda alquiler
Deducción por inquilino y declaración ayuda alquiler
Página
1 / 2
#1

Deducción por inquilino y declaración ayuda alquiler

Hola a todos:

Quería saber si por ser inquilino tengo opción de declarar algún gasto como deducción.

Y también quería comentar que en el 2010 me concedieron la ayuda de alquiler de 210€ pero hasta 2011 no me empezaron a pagar, dándome de golpe los 4 meses que me correspondían del año anterior. como en la renta del 2010 no declare nada de este tema porque no me habían pagado nada ¿este año tengo que declarar las 16 cuotas (3360€) y ponerlas todas juntas en la casilla 314 de la PAG 9 apartado G1?

Gracias.

#2

Re: Deducción por inquilino y declaración ayuda alquiler

En pura ortodoxia fiscal deberas hacer una complementaria del 2010 , incluyendo los 840 euros que corresponden a la RBE de este ejercicio. Se realiza con el PADRE del 2010 , si tienes guardada la declaracion del 2010 en tu ordenar en el PADRE del 2010 , solo tienes que hacer un duplicado con otro nombre y agregarle en la Casilla 314 los 840 euros , cumplimentando la casilla que se ajuste al caso Pagina 2(IV).

En la declaracion de este ejercicio 2011 , pondras en la Casilla 314 los 2.520 euros de este año 2011.

Saludos

#3

Re: Deducción por inquilino y declaración ayuda alquiler

Jolin, ya me lo estas complicando mucho... si no lo hiciese asi y metiese todo en esta ¿podria tener algun problema?

#4

Re: Deducción por inquilino y declaración ayuda alquiler

Eso no te lo puedo contestar con un si o con un no , la contestacion es un "puede".

Lo que si puedo decirte es que con incluirlo todo en esta declaracion del 2011 , no estarias perjudicando en manera signiticativa a la Hacienda, salvo que las rentas del 2010 hayan sido muy superiores al las del 2011.

Si las rentas de ambos ejercicios son similares , hasta puede que este metodo de poner todo en el 2011 , beneficie algo a la Hacienda.

Saludos

#5

Re: Deducción por inquilino y declaración ayuda alquiler

He hablado con Hacienda yme comentan que "cambio la norma" y que la cantidad se tiene que declarar en el año en elque se cobra no al que pertenece, osea, que tengo que meter todo en el 2011...

#6

Re: Deducción por inquilino y declaración ayuda alquiler

Hola, este año he recibido una subvencion al alquiler (no se trata de la RBE), y estoy mirando por varios sitios pero no sé donde incluirla en la declaración de la renta... Alquien sabe donde se debe indicar???

Al enviarme el borrador, me vienen los datos de esa ayuda y me dice que no puedo confirmar el borrador hasta incluir esa ayuda, pero el caso es que no dice donde debo indicarla...

Gracias...

#7

Re: Deducción por inquilino y declaración ayuda alquiler

Casilla 312. Otras ganancias patrimoniales imputables a 2012 (no derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales).

Saludos.

#8

Re: Deducción por inquilino y declaración ayuda alquiler

Ok, gracias!!!

Y sabes donde tendría que incluir una ganancia por prestar servicios en "una ralación de colaboración externa" (así lo llama la empresa). Es muy poco dinero, pero no sé como incluirlo en la declaración. Yo ya trabajo con otra empresa por cuenta ajena...