Acceder

Declaración sustitutiva y personal de la delegación en mi caso en Gijón

3 respuestas
Declaración sustitutiva y personal de la delegación en mi caso en Gijón
Declaración sustitutiva y personal de la delegación en mi caso en Gijón
#1

Declaración sustitutiva y personal de la delegación en mi caso en Gijón

Buenas a todos resulta que hoy me fui a la delegación que me corresponde ya que había presentado telematicamente la declaración del I.R.P.F con algún error y llevé mi declaración bien hecha. Os cuento como ha sido mi primera impresión con Hacienda y con la ayuda e información proporcionada (os adelanto que nula).

Bien entro en la delegación y lo primero que hago es ir a información dónde a un chico no muy agradable le digo, Buenos días presenté telematicamente mal la declaración y tengo que presentar una sustitutiva. Debía ser mudo ni respondío directamente me dio resguardo para la ventanilla de presentaciones de declaraciones.

Espero mi turno me voy a la ventanilla asignada. Hola buenos días mire hice la declaración telemática. Contesta la señora ¿¿La qué?? le digo otra vez la declaración de forma telemática, creo que tengo que presentar una sustitutiva ¿vale con entregar solo la declaración? no contesta, me coge la declaración de mala gana me sella lo que es para el contribuyente y se queda con lo demás. Y me dice ala ya está.

Quedé tan a cuadros que nose si está bien hecho , es decir, si tenía que presentar junto con la declaración el famoso escrito que nose exactamente si es un modelo, una hoja en blanco explicando lo que presenté o el qué ya que ésto pensaba que me lo iban a explicar en la delegación pero más bien lo contrario ya podía presentar un rollo de papel higiénico como declaración que hubiera recibido la misma solución.

#2

Re: Declaración sustitutiva y personal de la delegación en mi caso en Gijón

En estas fechas las Administraciones de la Agencia Tributaria , recurren a mucho personal contratado y que en algunas ocasiones desconocen los procedimientos.

Si tu tienes sellada tu copia , entregada en el periodo voluntario, corrigiendo la ya presentada , ya te comunicara la AEAT las posibles justificaciones si se encuentra perjudicada y si es al contrario , tu debes hacer las oportunas reclamaciones al respecto, si el resultado te perjudica.

Espera a que termine este periodo de renta y si todo sale correcto , pues nada y sino reclamas.

Saludos

#3

Re: Declaración sustitutiva y personal de la delegación en mi caso en Gijón

Muchas gracias Lunatico por todas las dudas resueltas. Un saludo

#4

Re: Declaración sustitutiva y personal de la delegación en mi caso en Gijón

No te preocupes que todo lo que cuentas es "normal". Como has presentado dos declaraciones, la que "vale" es siempre la que se presenta en último lugar.

Saludos.