Acceder

IRPF Acciones bolsa americana

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Hola,

En el año 2011 realicé varias compras y ventas de acciones. Varias de ellas fueron del IBEX (sé que tengo que meterlas en la declaración de la renta para valoración con el precio que las compré y con el que las vendí en no sé exactamente qué casilla), pero mi duda está con una acciones de Qalcomm que compré en la bolsa americana y que posteriormente vendí con una pequeña ganancia. ¿Estás acciones se declaran como el resto en la declaración de la renta, es decir declaro aquí mis rentas globales, o tienen otro tratamiento al ser inversión en otro mercado que no es el español?

Gracias,

Carmen

Re: IRPF Acciones bolsa americana

Bienvenida a Rankia,

La tributación de las acciones extranjeras es la misma que para las acciones españolas, deberás rellenar las casillas correspondientes a las Ganancias/pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de acciones o participaciones negociadas en mercados oficiales (340-342).

Solo debes tener en cuenta que has de incluir el cálculo de la divisa en las operaciones, es decir, debes transformar la compra y la venta a euros de acuerdo con el cambio del día en que se produjeron las operaciones.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia

Re: IRPF Acciones bolsa americana

Muchas gracias Amparo!!