Acceder

Cambio domicilio por motivos laborales

9 respuestas
Cambio domicilio por motivos laborales
Cambio domicilio por motivos laborales
Página
2 / 2
#9

Re: Cambio domicilio por motivos laborales 4 años después de la compra

Hola,
Mi pregunta es:
Si he comprado mi vivienda en agosto de 2007 y cambio de domicilio en junio de 2011 por encontrar trabajo en otra comunidad (habiendo estado dos semanas antes en paro), ya he cumplido con los 3 años para que se haga efectiva la vivienda habitual. ¿Es cierto que en este caso puedo seguir deduciendo como vivienda habitual la comprada en 2007 hasta un periodo de un año tras el cambio de residencia?

#10

Re: Cambio domicilio por motivos laborales

Y que hago yo, incoar un Contencioso????????????
Desde el año 2008 estuve desgravando como vivienda habitual la hipoteca de la casa que tengo (Importe: 607€) Como estaba desempleado y surgió un trabajo a 100 Km de casa cerré mi vivienda (no la alquilé ni anda parecido) y arrendé otra más próxima al lugar de trabajo (300€) Es el caso que en la declaración del 2011 no me admiten esta como vivienda habitual, me sancionan por haber "intentado deducirla" y además revisan las antiguas declaraciones desde el 2008 y me piden que les devuelva ciertas cantidades ya que -con carácter retroactivo- al no poder deducir la vivienda como habitual sale a pagar...La gracia es que ganaba neto 1.100€, y de ese dinero vivimos mi pareja (no estamos casados ¡craso error! porque no me admiten tampoco la declaración conjunta y sólo puedo desgavarme el 50% de gastos del hijo)yo y un niño que hoy cumple 2 años. Mi situación actual es DESEMPLEADO (850€ paro) pareja a mi cargo (3 años sin trabajar) y sigo pagando hipoteca...(los consabidos 607€) Voy a hacienda les cuento les cuento el problema, les fotocopio el artículo 68.1 de la Ley del Impuesto y los artículos 54 y 55 del Reglamento (donde incluyen el caso de movilidad "por empleo más ventajoso u otras análogas" y ni aún así!!! Me dicen que la ley no dice "exactamente eso, que no comprende mi caso" que es el que le he expuesto. Yo pagaría TODO PARA QUE ME DEJASEN EN PAZ, pero DE VERDAD NO TENGO DINERO. Qué puedo hacer, puede ayudarme? Gracias de antemano