Acceder

En que casilla van los dividendos A-2?

8 respuestas
En que casilla van los dividendos A-2?
En que casilla van los dividendos A-2?
Página
1 / 2
#1

En que casilla van los dividendos A-2?

Hola, en mi borrador de la renta 2011 en el apartado "Reendimientos explicitos de capital mobiliario, base imponible al ahorro" me sale un único dividendo que fue el que cobre el año pasado, hasta ahora bien, en que casilla debo poner la cifra del rendimiento. En la 22, la 24.....?

Gracias, un saludo.

#2

Re: En que casilla van los dividendos A-2?

Los dividendos se incluyen en la Casilla 024 , pero es de suponer que ya estan incluidos en el Borrador,

Si estos dividendos cumplen determinadas condiciones ( Las acciones estan adquiridas antes de los DOS meses del pago del dividendo o se han mantenido en cartera mas de DOS meses desde el pago del dividendo) , los primeros 1.500 euros estan exentos de tributacion y no apareceran los rendimientos inferiores a esta cifra , pero si las retenciones,

Saludos

#3

Re: En que casilla van los dividendos A-2?

Hola, gracias por tu ayuda, efectivamente estan incluidos en el borrador, pero como estoy haciendome la declaración yo necesitaba saber en que casilla reflejarlos.

Te explico, adquiri las acciones el 14-02-011, cobre los dividendos el 20-05-011 y vendí las acciones el 20-07-011. En la venta como ves van dos meses justos, del 20 de mayo al 20 de julio.
Neto cobre 34,99 euros en dividendos, en el borrador me pone rendimiento 43,20 y retención 8,21, que si los restamos a esos 43,20 salen los 34,99 euros netos.
En la casilla 024 pongo los 43,20 euros, no? y los 8,21 de la retención en que casilla irian?

Gracias de nuevo, un saludo.

#4

Re: En que casilla van los dividendos A-2?

La exención no se aplicará a:
(...)

-Dividendos y participaciones en beneficios procedentes de valores o participaciones adquiridas
dentro de los dos meses anteriores a la fecha en que aquéllos se hubieran satisfecho
cuando, con posterioridad a esta fecha, dentro del mismo plazo, se produzca una transmisión
de valores homogéneos.

Fuente: Manual práctico Renta 2011, página 124.

En casilla 024, en la ventana que se te abre, en tipo de rendimiento: 1) Los que tienes la exención de los 1.500 euros. 2) Los que no tienen la exención.

En esa casilla incluyes el rendimiento íntegro (43,20) y las retenciones.

Saludos.

#5

Re: En que casilla van los dividendos A-2?

Gracias, perdona mi ignorancia pero que tipo de rendimiento es el mio? el 1 o el 2?

Saludos.

#6

Re: En que casilla van los dividendos A-2?

Yo creo que según la normativa, vendiste las acciones dentro de los dos meses después de cobrar el dividendo. Si la venta la hubieras hecho un día después, ya no se encontraría "dentro de los dos meses". Serían dos meses y un día.

Por lo tanto considero que es del tipo 2. Las del tipo 1, son aquellas que disfrutan la exención de los 1.500 euros.

Saludos.

#7

Re: En que casilla van los dividendos A-2?

Casilla 2

#8

Re: En que casilla van los dividendos A-2?

Gracias por tu paciencia Empty, me queda aclarado.

Un cordial saludo.

Guía Básica