Acceder

Deducción dividendo vida mMapfre

3 respuestas
Deducción dividendo vida mMapfre
Deducción dividendo vida mMapfre
#1

Deducción dividendo vida mMapfre

Hola a todos,

Tengo el producto dividendo vida de mapfre, que en Enero me dio una serie de beneficios con retencion del 21%. Tengo entendido que en la declaracion de la renta estos impuestos tienen que devolverteros si el importe que has ganado es menor a 6000 euros. El caso es que Mapfre me dice que ese producto no se puede deducir en la renta, entonces no tengo claro si tengo derecho a dicha deduccion o no.

Alguien que pueda aclarme esta duda.... Gracias.

#2

Re: Deducción dividendo vida mMapfre

Es un seguro de prima unica que da la opcion a cobrar unos intereses en funcion de los dividendos de una cartera determinada.

Se declaran los rendimientos con su retencion , pero no entran en la exencion de los primeros 1.500 euros de dividendos ( no son dividendos) Casilla 022 de la Pagina 3(II).

Lo demas que cuentas sobre deducciones y devoluciones no se ajusta a ninguna norma tributaria.

Saludos

#3

Re: Deducción dividendo vida mMapfre

Si lo que tienes contratado es esto:

http://www.mapfre.com/seguros/es/particulares/masinfo/ahorro-dividendo-vida.shtml

en mi opinión debes de incorporar los datos en la casilla 027 de la declaración de la renta.

Pero según dices en tu comentario, has recibido los beneficios en enero 2012, por lo que deberás incluirlo en la declaración que hagas el próximo año.

Saludos.

#4

Re: Deducción dividendo vida mMapfre

Efectivamente los beneficios los recibi en 2012. Esa es otra duda que tenía si tenía qhe hacerlo en esta renta o en la del año que viene. De todas formas la respuesta de Mapfre no procede, me informan que no hay que incluirlo en la renta porque no es desgravable. Me lo apunto entonces para el año 2012... Gracias por vuestras respuestas. Saludos

Guía Básica