Acceder

Duda sobre pago del fogasa y cantidad declarada por empresa no cobrada

4 respuestas
Duda sobre pago del fogasa y cantidad declarada por empresa no cobrada
Duda sobre pago del fogasa y cantidad declarada por empresa no cobrada
#1

Duda sobre pago del fogasa y cantidad declarada por empresa no cobrada

Hola
Al llegarme el borrador, veo que la empresa ha declarado unas retribuciones dinerarias (sueldos) que no me pago (está en concurso de acreedores) y que los pago el Fogasa. Tengo claro que debo quitar del borrador estas retribuciones porque me las pago el Fogasa y ya estan en la declaración pero mi consulta es:
¿debo quitar las retenciones (I.R.P.F.-casilla 742) y los gastos deducibles (S.S +Desempleo+F.P.- casila 010) ?
¿Se puede saber si la empresa pagó estas cantidades en su momento?

#2

Re: Duda sobre pago del fogasa y cantidad declarada por empresa no cobrada

El pago de FOGASA lo tienes incluido en tus Datos Fiscales ?

Si estan ambos incluidos , hay que quitar alguno de ellos , con certeza no se sabe si la empresa cumplio con sus obligaciones fiscales y realizo la retencion.

Si te decides a quitar de los salarios de la empresa ,debes quitar las retenciones que le correspondan , los Gastos de SS.SS , si se te han detraido de tus salarios , yo los dejaria.

Verificar si lo pagado por FOGASA se corresponde integramente a los salarios no pagados y se estan calculados por los brutos ( sin SS.SS y sin Retenciones).

Ten presente que las indemnizaciones no se declaran porque estan exentas.

Saludos

#3

Re: Duda sobre pago del fogasa y cantidad declarada por empresa no cobrada

Si Lunatico, el pago de Fogasa esta incluido en mis datos fiscales.
Claro, mi intencion es quitar los salarios de la empresa (ya que ellos no los pagaron realmente), entonces entiendo que lo correcto es quitar las retenciones (IRPF) y mantener en el borrador los gastos deducibles (S.S+desempleo_FP)?

Lo que no entiendo como la empresa puede pasar a hacienda unos adtoa que no son reales ya que ella no llego a pagar los sueldos...
FGracias por la contestacion

#4

Re: Duda sobre pago del fogasa y cantidad declarada por empresa no cobrada

Si Lunatico, el pago de Fogasa esta incluido en mis datos fiscales.
Claro, mi intencion es quitar los salarios de la empresa (ya que ellos no los pagaron realmente), entonces entiendo que lo correcto es quitar las retenciones (IRPF) y mantener en el borrador los gastos deducibles (S.S+desempleo_FP)?

Lo que no entiendo como la empresa puede pasar a hacienda unos datos que no son reales ya que ella no llego a pagar los sueldos...
FGracias por la contestacion

#5

Re: Duda sobre pago del fogasa y cantidad declarada por empresa no cobrada

duplicado