Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Impuesto Hacienda

2 respuestas
Impuesto Hacienda
Impuesto Hacienda
#1

Impuesto Hacienda

Hola, mi tio ha vendido su piso de toda la vida por 140000 euros,este año, mi tio cobra 570 euros al mes y nunca ha hecho la declaracion de la renta en su vida. Mi pregunta es la siguiente si nunca ha hecho la declaracion, podria mi tio no declarar el impuesto que tendra que pagar el año que viene o dicho de otro modo, hacienda como se enterara de la venta del piso,de una persona que nunca ha hecho la declaracion de la renta.

Muchas gracias

#2

Re: Impuesto Hacienda

Los notarios y registradores estan en la obligacion de comunicar las compra-ventas tramitadas.

Si tu tio tiene 65 o mas años y la vivienda vendida es su vivienda habitual , se encuentra exento de tributacion

4. Estarán exentas del Impuesto las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto:

b) Con ocasión de la transmisión de su vivienda habitual por mayores de 65 años o por personas en situación de dependencia severa o de gran dependencia de conformidad con la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Si no cumple la edad de 65 años , dependiendo de la fecha de adquisicion(anterior 31-12-94) de la vivienda , puede tener unos porcentajes de exencion de la plusvalia.

Saludos

#3

Re: Impuesto Hacienda

Muchas gracias por la informacion