Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar operaciones con futuros

1 respuesta
Declarar operaciones con futuros
Declarar operaciones con futuros
#1

Declarar operaciones con futuros

He operado bastante con futuros de IBEX y al ir a introducir las cantidades si el IBEX estaba en 9000 € cuando los compré, la operación es por 90000 € y si he hecho 20 operaciones la cantidad que me resulta es 90000 X 20 = 1800000 € por compras. ¿Tengo que declararlos como indico?¿No dirá hacienda que manejo mucho dinero, cuando es una infima parte?
Si una compra la hago a 9000 € y vendo a 9100 el broker me manda en el extracto compra por 90000 € y venta por 91000 € ¿como reflejo los 1000 € de plusvalias? Las casillas donde van si se cuales son, lo que no se es si tengo que reflejar los movimientos millonarios cuando lo que manejo es menos de 10000 € por garantias.

#2

Re: Declarar operaciones con futuros

Las casillas a declarar son las 361 y siguientes de la Pagina 9(IV) -Clave 5

Dispones de 15 ventanas con el menu "Alta elemento patrimonial".

Puedes agrupar operaciones si es necesario , por plusvalia o minusvalia.

No creo que importe los valores de adquisicion y venta , pero si lo deseas , puedes simplificar la informacion : Si es una plusvalia -Valor Transmision la plusvalia - Valor adquisicion CERO y en caso de minusvalia al contrario.

Saludos

Guía Básica