Acceder

declaracion renta declarar alquiler

5 respuestas
declaracion renta declarar alquiler
Declaracion renta declarar alquiler
#1

declaracion renta declarar alquiler

hola llevo varios años viviendo en ul piso de alquiler y siempre lo he reflejado en la declaracion de la renta mi duda es que en septiembre del año pasado me he casado con la chica propietaria del piso y la he estsdo pagando hasta agosto asi que deberia declarar el pago del alquiler de esos meses o no ? si alquin puede ayudarme se lo agradeceria
un saludo

#2

Re: declaracion renta declarar alquiler

Puedes declarar los meses que has pagado de alquiler, que según dices son de enero a agosto.

Saludos.

#3

Re: declaracion renta declarar alquiler

gracias eso hare saludos

#4

Re: declaracion renta declarar alquiler

Me uno a este hilo, para una duda con el alquiler,vivo de alquiler,estoy casado en separación de bines, pero el contrato esta a mi nombre únicamente, mi duda es: hay una deducción autonómica en galicia, que literalmente dice:
"- Que la suma de las bases imponibles general y del ahorro no supere el importe de 22.000 euros, tanto en tributación individual como en conjunta."
entiendo que no tengo que tener en cuenta la base conjunta, ya que el contrato de alquiler esta sólo a mi nombre,no?,para eso tendré que ver la BI individual propia,no?
un saludo.

#5

Re: declaracion renta declarar alquiler

Lo que dice la norma es que para declaraciones conjuntas, si se quiere tener derecho a esa deducción, la suma de las bases imponibles de ambos cónyuges, no debe de superar 22.000.

Sin embargo, si se opta por la declaración individual, la declaración de cada cónyuge, no debe de superar la misma cantidad.

De todas formas, si introduces los datos en el programa PADRE, ya se encarga de calcularte (en el caso de que tengáis derecho), la oportuna deducción, introduciendo los datos económicos en Anexo B, casilla 896.

El requisito de ser menor de 35 años, también te lo tiene en cuanta el programa. Si no le cumples, te deja la casilla en blanco.

Saludos.

#6

Re: declaracion renta declarar alquiler

gcs empty,
ahora me queda más claro; y sí, tienes razón, te lo lleva automáticamente el propio programa.
saludos.