Acceder

Desgravar alquiler, cuota autonómica, sin NIF del arrendador

5 respuestas
Desgravar alquiler, cuota autonómica, sin NIF del arrendador
Desgravar alquiler, cuota autonómica, sin NIF del arrendador
#1

Desgravar alquiler, cuota autonómica, sin NIF del arrendador

El programa padre, me permite no poner el NIF del arrendador.
La cuestión es que el arrendador se desgrava "supuestamente" la hipoteca del piso donde vivo, lo sé desde el 1º momento y se acordó que yo no desgravaría el alquiler, porque al cruzar los datos, se le sancionaría seguramente.

Por otro lado, yo no le pago a él, sino a su pareja, de la cual desconozco el NIF.
Si no pongo el NIF, hacienda va a venir a pedírmelo? me imagino que sí, pero si alguien sabe más de estos casos, agradezco la información.

#2

Re: Desgravar alquiler, cuota autonómica, sin NIF del arrendador

La hipoteca no se la puede desgravar en el caso de que no declare el alquiler. Solamente si declara los ingresos podría deducirse los intereses que paga por el préstamo hipotecario.

Saludos.

#3

Re: Desgravar alquiler, cuota autonómica, sin NIF del arrendador

y además somos menores de 35 años.. le voy a preguntar, sí solo se desgrava los intereses de la hipoteca o la hipoteca como tal.

No obstante, si alguien sabe el tema de poner o no poner el NIF..

#4

Re: Desgravar alquiler, cuota autonómica, sin NIF del arrendador

En tu lugar, yo hablaría con el. Puede darse el caso que declarando el alquiler, no sufra ningún perjuicio económico. Actualmente la reducción del 100%, es para las edades comprendidas entre 18 y 30 años.

Si estás haciendo la declaración con el programa PADRE, puede que no te permita imprimirla si no introduces el NIF.

Saludos.

#5

Re: Desgravar alquiler, cuota autonómica, sin NIF del arrendador

somos menores de 30, voy a comentarle.. supongo que tendría que hacer la simulación a ver que le compensa más..

#6

Re: Desgravar alquiler, cuota autonómica, sin NIF del arrendador

Bajo mi punto de vista, está claro que debes comentarlo con él ya que se puede aplicar la reducción del 100%.

Saludos.