Acceder

Renta 2011 e indemnizaciones por despido

2 respuestas
Renta 2011 e indemnizaciones por despido
Renta 2011 e indemnizaciones por despido
#1

Renta 2011 e indemnizaciones por despido

Buenas tardes,

Me despidieron en octubre del año pasado con despido objetivo por causas económicas (con 20 días por año trabajado, ni más ni menos que lo que me tienen que dar legalmente con ese tipo de despido).

La empresa sólo me ha pagado parte del 60% de indemnización que le correspondía haberme pagado; independientemente de si me ha pagado el 60% completamente o no, mi pregunta es ¿debo poner esa cantidad de indemnización indicada en alguna casilla de la declaración?

Por otro lado, el 04/05/11 me pagaron unos atrasos correspondientes al año 2010, la nómina correspondiente me la dieron en marzo de 2011. Al hacer el año pasado la declaración del 2010 (la hice telefónicamente con Hacienda), como no me la había incluido la empresa en el Certificado de Retenciones e Ingresos a Cuenta, le pregunté al de Hacienda si la tenía que meter en ese momento o tenía que hacer una complementaria, me dijo que no hacía falta y me incluyó el retraso en la declaración del 2010. Ahora la empresa me la incluye en el Certificado del 2011, por lo que a la hora de hacer la declaración del 2011 ¿lo quito directamente, no?

Siento haber metido tanto royo, espero haberlo explicado bien.
Gracias, un saludo.

#2

Re: Renta 2011 e indemnizaciones por despido

La indemnización, no debes de incluirla por estar exenta.

Los atrasos, si ya los has declarado, lo lógico es que ahora los restes. Aunque es posible que te llamen de Hacienda para que les expliques la causa por la que no coinciden los datos.

Saludos.

#3

Re: Renta 2011 e indemnizaciones por despido

Así me queda claro. Si me llaman no creo que tenga problema, puedo presentar la nómina de atrasos y la declaración de la Renta que presenté.
Muchísimas gracias por todo :)
Saludos.