Acceder

Devolución posible?

8 respuestas
Devolución posible?
Devolución posible?
Página
1 / 2
#1

Devolución posible?

Hola, tengo una duda que resolver.
La declaración que me corresponde hacer este año ya me consta como divorciado, tengo una hija de 6 años, custodia para la madre, pago la mitad de la hipoteca de la casa donde estoy viviendo yo, como dicta la sentencia hasta que se venda.
Cada año tenía una devolución de unos 700 euros, este año el borrador me sale a cero ni a pagar ni devolver, pregunte a la hacienda tributaria y me dijeron que no tengo derecho a ninguna devolución ya que no llego al tope máximo para declarar, ¿es esto correcto?

Gracias

#2

Re: Devolución posible?

Una cosa es la obligacion de presentar declaracion y otra que no hayas tenido retenciones en tus rentas del trabajo , al no llegar al limite de aplicar retenciones.

Verifica si las Casilla 698 - 699 tienes valor CERO y por tanto las Casilla 741 tambien es CERO, con esto verificas que no tienes nada que tributar por las rentas de este ejercicio.

Asi mismo verifica que la Casilla 754 tambien es CERO , porque es donde se recogen las entrgas a cuenta y retenciones practicadas durante el ejercicio , si es CERO no te han realizado retenciones y por tanto nada te podran devolver.

Saludos

#3

Re: Devolución posible?

Hola Lunatico, muchas gracias por tu interés en contestarme, he mirado el borrador y en la casilla 698 y 699 hay la cantidad de 1009,84 en las dos, la 741 hay 2019,68 y la 754 hay 2010,53.
¿Que opinas?,

Gracias

#4

Re: Devolución posible?

Si no me equivoco, en tu borrador el resultado de tu declaración es de 2.019,68 (la casilla 741).

Como al cabo del año te han retenido por un importe de 2.010,53 euros (la casilla 754), supongo que el resultado de tu borrador será: 2.019,68-2.010,53= 9,15 euros (casilla 760).

El resultado entonces de tu borrador es de 9,15 a pagar.

Salvo error u omisión.

Saludos.

#5

Re: Devolución posible?

Hola, en la casilla 755 me sale 9,15 y en la 760 0,00. Lo que yo me pregunto es por el tema de la vivienda de la casa con la hipoteca que pago, ¿no tengo ninguna desgravación?,

Gracias

#6

Re: Devolución posible?

Es un borrador que tienes que comprobar si está conforme o no. Por ejemplo, las adquisiciones de vivienda habitual, deberían estar incorporadas en las casillas 780 y 781 (generalmente, estarán con el mismo importe).

Saludos.

#7

Re: Devolución posible?

Estas casillas no me salen en el borrador

#8

Re: Devolución posible?

Según intuyo de tu primer comentario, tienes derecho a ella:

Artículo 55. Adquisición y rehabilitación de la vivienda habitual.
1. Se asimilan a la adquisición de vivienda:
(...)
2.En los supuestos de nulidad matrimonial, divorcio o separación judicial, las cantidades satisfechas en el período impositivo para la adquisición de la que fue durante la vigencia del matrimonio su vivienda habitual, siempre que continúe teniendo esta condición para los hijos comunes y el progenitor en cuya compañía queden.

Fuente: Reglamento Impuesto Renta Personas Físicas.

Saludos.