Acceder

Borrador incompleto - Obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta

6 respuestas
Borrador incompleto - Obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta
Borrador incompleto - Obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta
#1

Borrador incompleto - Obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta

Buenas Tardes,

Al solicitar el borrador a la AEAT me informan de lo siguiente:

"De acuerdo con los datos en poder de la Agencia Tributaria a 23 de marzo de 2012 no es posible elaborar
el borrador de declaración por obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención
o a ingreso a cuenta, en aplicación de lo establecido por la normativa del Impuesto."

En el 2011 realicé compra de varios paquetes de acciones y venta de 2 paquetes con plusvalias. Las plusvalias fueron inferiores a 1500 Eur (limite que tengo entendido está exento de IRPF). Entiendo que este es por el motivo que me dicen esta información. He tenido una Venta de un vehiculo y una compra de otro, pero entiendo que esto no se declara en la declaración de la renta ya que ya pagué el impuesto de transmisiones en su momento.

El banco con las que realicé fué ING pero por lo que veo no se ha enviado esta información antes del 23 de Marzo.

Me he bajado el borrador y lo tengo cargado en el PADRE. Pero ahora no se como introducir esta información. Se que debe ser en la página 8 en el apartado B. Rendimientos del capital mobilidario.

No obstante como hago el calculo de plusvalias? (Precio de venta - precio de compra)* nº de acciones? Tengo un Excel donde lo calculo todo y por tanto esta información la tengo.

He revisado los extractos fiscales de ING pero hacen los calculos incluyendo comisiones. Se deben introducir las comisiones?

Si compré 8 o 10 paquetes y tengo unas comisiones de unos 100 Eur; son desgrabables también aunque no haya vendido las acciones en el mismo ejercicio? Bajo mi punto de vista si, pero no se como introducirlas porque el banco no me proporciona un reporte de plusvalias y otro de comisiones. Lo tengo porque yo lo tengo todo calculado en Excels.

Muchas Gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: Borrador incompleto - Obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta

Si utilizas el PADRE , cuando inicas una declaracion , puedes elegir que el programa te extraiga de los Datos Fiscales , los importes asignables en la declaracion.

Te asignara correctamente estos datos y tendras que verificar si estan todos y si son los correctos. No incluira las Ventas de activos , pero si te informa de ellas , para que tu cumplimentes en la Pag 9(III) casillas 341-343 los datos que te solicita.

Los gastos se incluyen , sumandose a la compra y deduciendose de la venta (Valores NETOS), para obtencion de la plusvaia/minusvalia.

Por cada operacion de adquisicion , se ha de declarar su plusvalia/minusvalia , aunque la venta se haya realizado en una sola vez ( La declaracion se hace solo cuando se vende y es cuando se incluyen los gastos).

Existe en el menu superior "Alta entidad emisiora" que abre una nueva ventana donde puedes pones TRES operaciones distintas , se abren 15 ventanas y por tanto existen 45 operaciones a declarar detalladamente.

Saludos

#3

Re: Borrador incompleto - Obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta

Hola Lunatico, Muchas gracias primero de todo.

El primer paso que indicas ya lo tengo realizado. Descargué el PADRE y baje toda la declaración.

Entonces tengo los siguientes datos:

Precio de compra con comisiones y canon de bolsa y precios de venta con comisiones y canon de bolsa:

Compra -------- Venta ---------- diff
584.53 -------- 626.71 ----------- 42.18
577.71 -------- 580.83 ----------- 3.12

He ido a la página 9 (III)

He hehco click en la casilla 342 y he rellenado la subventana con el precio de transmision (venta) y el precido de adquisición (compra).

He creado 2 altas, uno para cada operación.

En la casilla 349 me sale el total de 45,30. y en las 344/345 me sale en cada una de las altas las "plusvalias" (3,12 y 42,18)

Esto me hace subir el total de la declaración (a pagar) unos 12 Eur.

Estaría correcto?

#4

Re: Borrador incompleto - Obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta

Buenas Tardes,

Me podriais confirmar si es correcto, entiendo que las retencioens tendrían que ser del 19% y me salen alrededor del 26%, adicionalmente no hay exención de los primeros 1500 Eur?

Muchas Gracias por vuestros comentarios.

#5

Re: Borrador incompleto - Obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta

Buenas Tardes!

Alguien me lo puede confirmar?

Gracias

#6

Re: Borrador incompleto - Obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta

La exención de 1.500 euros es por dividendos, no por plusvalías.
Lo de las retenciones no sé a qué te refieres. Las plusvalías no tienen retención. Tributan en el ejercicio 2011 al 19%, eso sí.

Saludos,

#7

Re: Borrador incompleto - Obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o a ingreso a cuenta

Ok, ahora me ha quedado claro lo de la exención. Entonce como no he tenido dividendos no extan exentos.

Creo que ya está solucionado!

Gracias