Acceder

Manutencion - fiscalidad

2 respuestas
Manutencion - fiscalidad
Manutencion - fiscalidad

Manutencion - fiscalidad

hola,ruego que alguien entienda del tema y me pueda ayudar.
tengo dos hijas con 20 y 17 años las cuales tengo yo la custodia, ahora llevan un año viviendo con su padre al que le paso una mesualidad de 225e por cada una para ayudarle en los gastos.
mi pregunta: me puedo deducir de esos gastos teniendo yo la custodia al menos de la mayor que puede decidir con quien estar?
me dijeron en hacienda que para poder deducirme deberia hacer una modificacion de sentencia y cambio de empadronamiento con el gasto que supone,no se si estaran en lo cierto o barren para ellos.

Re: Manutencion - fiscalidad

Los gastos por alimentos a los hijos , no es deducible para el pagador ni mayor renta para el cobrador.

La deduccion por descendientes , la aplicara el conyuge con el conviva al 31-12-2011 en esta declaracion.

Saludos

Re: Manutencion - fiscalidad

hola lunatico, perdona pero no entiendo nada,la verdad es que estoy fuera de onda en estos temas. que quieres decir que no es deducible lo que pasas de pension a la pareja,pues tengo entendido a mi pareja que el se deducia de los 400e que me pasaba a mi, a mi ese dinero no me contaba como ingreso me dijo un asesor.Entiende que esto es un lio.
otra pregunta.¿cuanto es la deducion por un hijo de 20 años? si la incluyo en mi declaracion al tener yo la custodia.
un saludo