Acceder

Me corresponden 100€ por maternidad si estuve cobrando el paro

1 respuesta

El año pasado estuve trabajando 2 meses (enero y febrero) y cobrando el paro durante los 10 siguientes, mis cotizaciones fueron superiores a los 100 euros todos los meses, tengo un hijo de dos años, ¿puedo solicitar los 100 euros de marzo a diciembre ?

Re: Me corresponden 100€ por maternidad si estuve cobrando el paro

Como bien dices, pueden beneficiarse de la deducción por maternidad los contribuyentes del IRPF, mujeres, con hijos menores de tres años con derecho a la aplicación del mínimo por descendientes, que realicen una actividad por cuenta propia o ajena por la cual estén dadas de alta en el régimen correspondiente de la Seguridad Social o Mutualidad.

La cuota diferencial de la renta se podrá minorarse hasta 1.200 euros anuales por hijo menor de tres años. La deducción  tendrá como límite para cada hijo las cotizaciones y cuotas totales a la Seguridad Social y Mutualidades devengadas en cada período impositivo con posterioridad al nacimiento. A estos efectos se computarán las cotizaciones y cuotas por sus importes íntegros, sin tomar en consideración las bonificaciones que pudieran corresponder.

Supongo que tu no has solicitado el pago anticipado de la deducción, por lo que si que podrás deducirte las 2 mensualidades que has trabajado en la declaración de la renta. Ya que para la deducción es necesario estar cotizando, es decir, puedes estar de baja y cobrarla pero no si estas cobrando paro o de excedencia.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia