Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

VPA Subvencion mensual hipoteca

4 respuestas
VPA Subvencion mensual hipoteca
VPA Subvencion mensual hipoteca
#1

VPA Subvencion mensual hipoteca

Ahi os va otra consulta:
El caso es que soy propietario de una VIVIENDA DE PROTECCION AUTONOMICA,VPA y por ello recibo una subvencion mensual estatal de aprox. 50 euros de la cuota de la hipoteca,esto es, mi hipoteca es de 350 euros al mes de los cuales a mi me pasan el recibo de 300(capital y intereses)y los otros 50 los recibe el banco directamente del estado.O sea que al final de año tengo que poner en la declaracion de la renta un incremento de patrimonio de 600 euros(50 euros por 12 meses) por los cules tengo que tributar como con la mayoria de subvenciones del estado.
Mi duda se plantea cuando este año despues de 4 años que hace que tengo el piso cuando veo el documento del banco de datos fiscales de la hipoteca me entra la duda de cual es la cantidad que tengo que poner como deduccion de viovienda habitual:
-los 300 * 12 =3600
-los 350 * 12 =4200
por que si bien es cierto que pago 300 euros al mes no lo es menos que la hipoteca son 350 euros al mes y el dato que me hace realizar esta consulta el el de que esos 600 de subvencion ya tributan cono incremento de patrimonio por lo cual ¿no deberian de entrar como deduccion por inversion en vivienda habitual?
Otra cosa que me hace dudar es que cuando formalize la hoteca me dieros otra subvencion(esta vez fue 5000 euros que ingresaron en mi cuenta del banco de una sola vez) y tambien tube que tributar por etos 5000 euros como incremento de patrimonio pero me los desgrabe como inversion en vivienda habitual al usarlos para los tramites,iva etc.
Espero haberme explicado claro y conciso y aunque no es mucha cantidad en caso de poderlos poner los 50 al mes reclamaria las correcciones de los años anteriores y asi ya estariamos hablando de aprox. 2400 euros de dediuccion.
GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO

#2

Re: VPA Subvencion mensual hipoteca

La subvencion en las cuotas de la hipoteca , si se deducen como inversion, tomando en tu caso los 350 euros de cuota (Subvencion incluida). Asi mismo se declaran como Otras Ganancias que se declaran en la Casilla 310 ( 50*12= 600).

Saludos

#3

Re: VPA Subvencion mensual hipoteca

Pues me acabas de dar una alegria y ya me pongo con la redaccion de la revision de la renta del 2009 y 2010,porque en la de 2008 no procede o no tiene sentido hacerla pues me habia deducido el limite de 9015 euros pues fue el año de la compra y con los gastos de iva y notario habia llegado aalgo mas de 9015 euros.
Pues eso,gracias y un saludo

#4

Re: VPA Subvencion mensual hipoteca

Para reclamar la devolucion por ingresos indebidos , debes solicitarlo mediante una Solicitud donde expongas las causas de esta peticion y les calcules el ingreso indebido que solicitas te devuelvan.

Si tienes los PADRE de esos ejercicios y las declaraciones presentadas , tomas nota de los resultados , modificas la deduccion y obtienes la diferencia ( Puedes hacete un duplicado y resctificar el duplicado para comparacion con el original)

Pero ten presente que no se ha de utilizar las Complementarias , que solo son para cuando el beneficiario es la Hacienda.

Saludos

#5

Re: VPA Subvencion mensual hipoteca

Hace un año mas o menos reclame unas deducciones no practicadas en las declaraciones de la renta de mi madre que es autonoma y los datos que aporte en la reclamacion fueron los años a los cuales me referia y la deduccion que no habia sido practicada(en este caso deduccion por el ejercicio de determinados acticidades economicas y que era el 5% del beneficio final de la actividad)y la verdad es que tubieron el detalle de hacer el calculo ellos y yo solo tube que revisarlos y dar la conformidad.En este caso hare referencia al error al inrtroducur los datos de deduccion por inversion en vivienda habitual por que el documento que me envia el banco da lugar a cometer esa no inclusion de la subvencion,le voy a dar los datos del importe de la subvencion en cada uno de los 2 añon y les enviare copin del documento de informacion fiscal de esos años emitido por el banco.
Espero que prcedan del mismo modo y no me hagan tenes que hacer yo lo del recalculo de la rentaq de 2009 y 2010.
Bueno ya os contare.
UNSALUDO