Acceder

¿Esta rectificación de metros del piso puede afectarme en la Declaración de la Renta?

3 respuestas
¿Esta rectificación de metros del piso puede afectarme en la Declaración de la Renta?
¿Esta rectificación de metros del piso puede afectarme en la Declaración de la Renta?
#1

¿Esta rectificación de metros del piso puede afectarme en la Declaración de la Renta?

Por favor, necesito que me ayuden.

El año pasado descubrí que el Catastro tenía mal mis datos del piso y los recibos del IBI eran una barbaridad (le estaba pagando medio piso al vecino...) el tema fue que reclamé y hoy mismo me han dado la respuesta dándome la razón.

Lo que estoy mirando es que me han modificado el Valor del Suelo, el Valor de Construcción, Valor Catastral y la Base Liquidable.

Mi pregunta es ¿puede ser que estos años anteriores en la Declaración de la Renta me influya estos conceptos a la hora de devolverme dinero? ó ¿esto no es relevante?

Gracias a todos por las futuras respuestas.

#2

Re: ¿Esta rectificación de metros del piso puede afectarme en la Declaración de la Renta?

Si la vivienda es tu vivienda habitual en la cual tienes tu domicilio , no afecta al IRPF , ya que no tributa.

Si fuera una vivienda no habitual con destino a tu uso privado o en alquiler , si influye al tenerse en cuenta los valores catastrales.

Saludos

#3

Re: ¿Esta rectificación de metros del piso puede afectarme en la Declaración de la Renta?

Como bien dice Lunatico, si se tratara de una vivienda no habitual, por la que tributas según los valores catastrales, modificaría la cuota autoliquidable de la declaración de la renta de años anteriores, por lo que habrías omitido la aplicación de alguno de sus derechos en la Declaración de la Renta. Para esta situación el contribuyente puede solicitar una “Devolución de Ingresos Indebidos” a la Agencia Tributaria.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: ¿Esta rectificación de metros del piso puede afectarme en la Declaración de la Renta?

Pues sí que estoy hablando de mi vivienda habitual, bueno por una parte mejor porque así me quito de poner más reclamaciones pero por otra es una pena ya que podía rascar algun eurillo por el error...

Gracias de verdad.