Acceder

Pareja no casada con hijo en común

6 respuestas
Pareja no casada con hijo en común
1 suscriptores
Pareja no casada con hijo en común
#1

Pareja no casada con hijo en común

1)Si yo hago declaración conjunta con el niño, mi pareja obligatoriamente tiene que hacer declaración individual?

2)En el apartado hijos y descendientes al indicar vinculación 3 “hijo del primer declarante, cuando el descendiente también conviva con el otro progenitor” si marco sólo esta casilla y no especifico nada en la siguiente de otras situaciones 3 “hijo del primer declarante cuando también conviva con el otro progenitor sin mediar matrimonio entre ambos progenitores”, hay una diferencia a mi favor de 795 euros; obligatoriamente tengo que marcar las dos casillas? No entiendo tanta diferencia.

3)En cuánto a la deducción de Castilla y León referente al cuidado de menores de 4 años, la parte satisfecha a la guardería, sería totalmente desgravable por mí al hacer declaración conjunta con el niño, o sólo me podría desgravar por el 50% de lo satisfecho?

4)En cuánto a los intereses y retenciones de la cuenta bancaria de nuestro hijo, quién tiene que declararlos?

Muchas gracias.

#2

Re: Pareja no casada con hijo en común

Nadie se anima a contestar?

#3

Re: Pareja no casada con hijo en común

Si los descendientes son de ambos padres y todos conviven juntos , (no son matrimonio), se puede eligir quien presenta declaracion conjunta con los hijos menores de edad , modalidad de Conjunta con reduccion de 2.150 euros anuales y el otro debe presentar declaracion individual con el 50% de cada hijo para cada uno.

Tienes que cumplimentar en otras situaciones la clave 3 porque sino estan falseando la declaracion y estas considerando que sois matrimonio, y en este caso la Conjunta de una Unidad Familiar de matrimonio tiene reduccion de 3.400 euros.

Los hijos de ambos corresponden al 50% en todo.

Saludos

#4

Re: Pareja no casada con hijo en común

Lunatico, siento contradecirte, pero el borrador que me envió hacienda me marca sólo la clave 3 en vinculación, me la da conjunta por hacerla con el niño y me practica una reducción sólo de 2.150 en la casilla 610; no me aplica una reducción de 3.400 euros por considerar matrimonio.

#5

Re: Pareja no casada con hijo en común

Perdona pero no te entiendo, si no estas casada , tienes que poner clave 3 en "Otras situaciones" , que es precisamente para decir que no existe matrimonio.

Si en el Borrador la reduccion por conjunta es de 2.150 euros , es lo correcto y corresponde con una pareja con hijos comunes sin vinculo de matrimonio.

Pero yo te entendi en tu primer hilo , que salia a tu favor si no ponias la clave 3 en "Otras situaciones" y porque salia esta diferencia. Tienes que poner esta clave 3 en "otras situaciones" porque sino la reduccion de Conjunta toma el valor de 3.400 en vez de 2.150.

No se si queda claro ahora.

Saludos

#6

Re: Pareja no casada con hijo en común

Perdon que ahora me he dado cuenta que la hija es de ambos que conviven juntos.

En esta situacion no se puede acoger a la Modalidad de Conjunta en ningun importe , ni la general de matrimonio de 3.400 de reduccion ni a la Monoparental de 2.150 euros de reduccion.

Esto es lo que estas indicando con la clave 3 "Otras Situaciones" y cuando lo pones desaparecera la reduccion de conjunta.

Perdona el error.... Saludos

#7

Re: Pareja no casada con hijo en común

Muchas gracias por tú tiempo; eres fantástico.