Casilla de perdidas año anterior: duda
No tengo claro la casilla donde poner las perdidas patrimoniales por venta de acciones del años anterior. Necesitaría ayuda, gracias.
No tengo claro la casilla donde poner las perdidas patrimoniales por venta de acciones del años anterior. Necesitaría ayuda, gracias.
Si te refieres a las pérdidas patrimoniales derivadas de la compra/venta de acciones durante el año 2011, estas van a la casilla 342.
Pero si te refieres a la compensación de pérdidas patrimoniales derivadas de la compra/venta de acciones durante los 4 años anteriores a 2011 (2007, 2008, 2009, 2010) estas se incluyen en la casilla 453. Pero para poder compensarlo deberás tener un saldo positivo en ventas de elementos patrimoniales (acciones, derivados, fondos de inversión, inmuebles ...) durante el año 2011.
Un saludo.
Gestora de Patrimonios en Welzia
entiendo. pero una pregunta. si yo tengo 400 euros de ganancias este año, y tengo 1000 euros de perdidas de 2010 para compensar. que pongo en la casilla 453, los 400 equivalentes a las ganancias o pongo los 1000 totales de perdidas. y por cierto para que es la casilla 458.
Las pérdidas/ganancias patrimoniales derivadas de la compra/venta de acciones durante el año 2011, es decir tus 400€, los deberás poner en la casilla 342 del programa PADRE, por tanto en tu caso tendrás un importe computable de 400€ correspondientes a ganancias patrimoniales.
Y la compensación de pérdidas patrimoniales derivadas de la compra/venta de acciones durante los 4 años anteriores a 2011, en tu caso son 1.000€ que deberás poner en la casilla 458 del programa PADRE. Perdón, me había equivocado por lo referido a "a integrar en la base imponible general / del ahorro". Efectivamente, como estas pérdidas provienen de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva se integran en la base imponible del ahorro.
Un saludo.
Gestora de Patrimonios en Welzia
gracias no pasa nada. por cierto te he preguntado otra duda en otro post, no se si se llama asi, post. es sobre una devolucion atraves de declaeacion complementaria
esto es. Tengo que poner en la declaración de mi pareja, a través de declaración complementaria la devolución por parte de ella de una cantidad que le abonaron por prestación de desempleo y no se como hacerlo porque hay varias casillas en declaración complementaria. Corresponde a una prestación de 2008.