Acceder

IRPF pagado sobre unos intereses no cobrados, ¿dónde ponerlos?

7 respuestas
IRPF pagado sobre unos intereses no cobrados, ¿dónde ponerlos?
1 suscriptores
IRPF pagado sobre unos intereses no cobrados, ¿dónde ponerlos?
#1

IRPF pagado sobre unos intereses no cobrados, ¿dónde ponerlos?

#2

Re: IRPF pagado sobre unos intereses no cobrados, ¿dónde ponerlos?

Por favor, explica un poco más detalladamente el problema, y seguro que podemos ayudarte. Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Hola, Amaparo

En primer lugar, agradecerte tu interés.
Se trata de lo siguiente. En su día, hice una imposición a plazo fijo, en el BANCO DE VALENCIA, con vencimiento a 1 año, con interés pagaderos trimestralmente. Pero,tuve necesidad de ese dinero, por lo que, procedí a cancelar esa imposición, antes de su vencimiento. Al cancelar la imposición, dejé de percibir los intereses; pues, aún no se había cumplido el primer trimestre. Pero, el BANCO DE VALENCIA, ya había ingresado, en Hacienda, las retenciones legales, sobre los intereses (según el Banco, proceden a ingresar, mensualmente, las retenciones sobre el capital mobiliario, en Hacienda). Así que, el Banco me indicó que podría recuperarlas, en la Declaración del IRPF, del Ejercicio 2011. El problema es que no encuentro ninguna casilla, donde poner esa retención, pues, el Programa PADRE, no contempla esta situación. Eso es todo.
Gracias anticipadas,
Un saludo

#4

Re: Hola, Amaparo

En tus Datos fiscales , que es de donde se incorpora al PADRE la informacion en poder de la AEAT , puedes verificar si por ese deposito , tienes correctamente los intereses realmente cobrados (Bruto), que son por los que tributas y si en la retencion , esta se corresponde con el 21% de la cifra anterior , en cuyo caso esta mal la informacion dada por el Banco a la AEAT , o por contrario las retencion con respecto al interes cobrado(Bruto), es superior al 21% , que indicaria que ya esta contemplado esta incidencia y recuperas en la Declaracion esta retencion erronea.

Si la retencion de este deposito es el 21% de la cifra dada como interes bruto , deberas rectificarlo de acuerdo con la situacion real , aumentando la retencion en la parte que no se deberia haber realizado. Pero lo mas seguro que por comprobacion mecanica la AEAT te solicite informacion de esta anomalia.

Saludos

#5

i

De lo que se trata es que, el Banco me ha practicado una retención sobre unos intereses no cobrados y no encuentro la casilla, donde ubicar la cantidad retenida.
Gracias, Lunático.

#6

Re: i

Es que no existe tal casilla , se trata de verificar si la retencion de ese deposito es la correcta.

Me he explicado muy mal , la recuperacion de esa retencion que dices que te realizaron sin cobrar el interes a que correspondia , se realiza mediante la confeccion de la declaracion.

Ejemplo:

Tengo unos rendimientos de 1.600 euros ... me retienen sobre una base de 2.000 ( 400 no cobrados) , la retencion es por tanto del 21% sobre 2.000 = 420 euros en retenciones , cuando deberian haber retenido (1.600 x 21%)= 336 euros de retenciones , en exceso me han retenido 84 euros.

Si en la declaracion los datos fiscales , ponen rendimientos = 1.600 y retencion = 420 , ya tengo compensado el esceso de retencion , porque tributare al tipo del 21% por 1.600 euros que dara una cuota tributaria de 336 euros , y al mismo tiempo me han retenido 420 , que restan de la cuota tributaria y recupero la diferencia , los 84 euros de marras.

Pero si en los datos fiscales ponen rendimientos 1.600 y retencion 336 , no recuperare los 84 euros de diferencia , salvo que yo rectifique el dato de retencion de 336 y ponga 420 , para recuperar los 84 euros de diferencia . Es en este caso cuando digo que si lo modificas tu , y no esta recogido en los Datos Fiscales de la AEAT , esta agencia te pedira explicaciones de esta discordancia entre Rendimiento y Retencion y esto es debido a que el Banco no ha comunicado correctamente los datos a la AEAT , o que el Banto no te ha dicho la verdad de la retencion.

Espero que ahora quede claro,

Saludos

#7

Re: i

Queda claro. Muchas gracias.
Saludos,

#8

Re: i

Las retenciones se incluyen en la misma casilla que los ingresos (se abre un desplegable con una casilla para los ingresos y otra para las retenciones), pero si has descargado los datos fiscales con el programa padre todo eso ya estará hecho.