Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Irpf y devolucion de cantidades entregadas a promotor

2 respuestas
Irpf y devolucion de cantidades entregadas a promotor
Irpf y devolucion de cantidades entregadas a promotor
#1

Irpf y devolucion de cantidades entregadas a promotor

Buenas tardes, se que en este foro escriben grandes profesionales en materia fiscal, os pediria por favor me ilustraseis sobre que hacer ante el siguiente supuesto( poco común porque nadie parece darme solución)pero que me quita el sueño : Durante cuatro años estuve entregando cantidades para una supuesta vivienda en plano que finalmente el año pasado me fueron devueltas ( por auto judicial )por la quiebra de la empresa constructora que debia haberme construido mi vivienda.Ello fue posible ,gracias a que teniamos una poliza de afianzamiento individual . Para ello, tuvimos que ir a juicio con los gastos de honorarios que ascendieron a 8000 euros . Mi pregunta es la siguiente , en este caso debo reflejar en mi irpf dicha devolucion ? y el interes legal que conlleva la poliza ? No hay ninguna exencion legal en estos casos....?
Aclarar que yo de esas cantidades entregadas a cuenta , nunca me deduje en irpf ni un solo euro porque presentiamos el tragico final.

Agradeceria vuestra ayuda inestimable

#2

Re: Irpf y devolucion de cantidades entregadas a promotor

No tengo la convincion de que este quebranto economico , sea contemplado fiscalmente como una pèrdida patrimonial no derivada de transmision y que se podria declarar en la Casilla 313. de la Pagina 9(I) del PADRE.

Saludos

#3

Re: Irpf y devolucion de cantidades entregadas a promotor

Gracias por tu contestacion lunatico, pero entonces segun tu opinion entiendo que si tendria que declarar los intereses como ganancia patrimonial ? y no podria compensar de alguna forma los gastos?