Declaración 2011 y RBE
Hola
Os cuento mi caso
La ayuda RBE (Renta Basica Emancipacion) la tiene concedida mi mujer (210 eur mensuales = 2520 eur anuales)
El contrato obviamente esta a nombre de mi mujer
En el apartado del PADRE 2011 para deducción por alquiler de vivienda habitual se puede poner el importe de la renta que pagas por el piso (en nuestro caso 520 eur * 12 meses = 6.240 eur anuales)
Si ese importe lo meto en la declaración individual de mi mujer, no le devuelven ningún eur (por que ese apartado no es una devolución, si no una deducción de la base imponible. Y la base imponible de mi mujer el año pasado, al no haber tenido casi paro, es ridícula. todo esto segun me ha contado un hermano mio, pero ni esta muy seguro, ni yo lo terminod e entender al 100%)
Si lo meto en la mía, me devuelven 626 eur, por que yo si que tengo una BI “decente” (313 parte estatal + 313 parte autonómica) (casillas 793/582/774/716/772)
Si no tuviésemos la ayuda RBE, lo tendría claro, metería el alquiler en mi declaración y me darían esos 626 eur…ya que el piso da igual a nombre de quien este, mientras ese piso forme parte de la unidad familiar etc etc (de hecho los datos del alquiler los tengo metidos en las 2 declaraciones, con el nif del arrendador y ref catastral y todo…y no me da ningún error ni aviso)
Mi única duda, y por eso posteo en este foro… es si habrá algún problema en que ponga el alquiler en las 2 declaraciones, y que a la vez sea mi mujer la que recibió los 2520 eur de la RBE en el 2011 (vamos que si diran algo por que yo solicite deducción por alquiler y la rbe este a nombre de mi mujer)
Puedo probar a enviar así las declaraciones, pero no me gustaría que dentro de unos meses me reclamasen que devuelva los 626 eur de devolución
No estaría haciendo nada malo, ya que si el PADRE me deja y no da ningún error… problema de hacienda por no diseñar bien el programa no?
Gracias…