Acceder

Confirmar borrador

5 respuestas
Confirmar borrador
Confirmar borrador

Confirmar borrador

Tengo una duda con respecto a la confirmación del borrador de la Renta.

Tengo 27 años, vivo en casa de mis padres y normalmente el borrador me llegaba listo para confirmar, pero este año al solicitarlo me dice

"Sin embargo, existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación.
Dichas circunstancias, en su caso, consisten en no haber comunicado la referencia catastral del
inmueble donde radica su vivienda habitual, ya sea como propietario o bien que utiliza como inquilino o vive en él por cualquier otro motivo."

Entro en la web para confirmar la referencia catastral, pero tengo una duda.

- Datos adicionales de la vivienda en la que tiene su domicilio habitual.

*Titularidad: ¿propiedad? ¿usufructo? ¿otras situciones?? La única que sé que no es, Arrendamientos....

Gracias.

Re: Confirmar borrador

Tu caso es "otras situaciones" ya que no se trata de ninguna de las otras.

Saludos.

Hola buenas! Yo tengo una duda, y muy gorda

Al igual que llose, tambien me pone en el borrador lo siguiente:

"Sin embardo, existen determinadas circunstancias que impiden confirmar este borrador en tanto no se modifique, es decir, precisa que usted aporte o corrija algún dato antes de su confirmación.
Dichas circunstancias, en su caso, consisten en no haber comunicado la referencia catastral del
inmueble donde radica su vivienda habitual, ya sea como propietario o bien que utiliza como inquilino o vive en él por cualquier otro motivo."

Vamos, lo mismo...

Pues bien, mi situación es la siguiente...Vivo con mi madre, mi padre murió en 2010, el piso es de propieda, estamos pagando una hipoteca, en la letra del piso estamos mi madre y yo...que tengo que hacer? estoy muy muy perdida pfff...Mejor que pida cita previa? Gracias

En la página web de la Agencia Tributaria, en el botón Borrador, tienes tres opciones: Consulta, Modificación, Confirmación. Lo que te está diciendo el mensaje, es que antes de poder confirmarlo, tienes primero que modificarlo porque falta, por lo menos, un dato.

Pienso que lo mejor que puedes hacer es comprobar que todos los datos son correctos. Después ir a modificar el borrador aportando la referencia catastral que te pide y cambiando los datos si hay alguno que no está bien.

Una vez modificado, el sistema te genera un nuevo borrador que, si consideras que está correctamente confeccionado, es el que tienes que confirmar.

Y hazlo con calma, que tienes más de dos meses de plazo. El caso es hacerlo bien, no rápido.

Saludos.

Sisi, lo que es la primera vez que me pide lo de la referencia catastral y tal, y me salen varias casillas que, la verdad, no se que poner...Pero lo dicho, mejor pediré cita previa, y que me aclaren las cosas, o me lo hagan ellos, no vaya a ser que haga algo mal...

gracias por la respuesta!

Tengo que decir, que he mirado, y soy NUDA PROPIERTARIA, y mi madre USUFRUCTUARIA...Entonces a ver...