Acceder

Dudas declaracion 2011

2 respuestas
Dudas declaracion 2011
Dudas declaracion 2011
#1

Dudas declaracion 2011

Buenos días,

Tengo alguna duda sobre mi declaración, teniendo en cuenta mi situación en el 2011, que ha sido:
• Durante enero y febrero impartí clases sin contrato y sin ser autónomo por unos 750€ y con retención del 15%
• De febrero a junio estuve con contrato (esto se reflejara como rendimiento de trabajo) unos 1500€
• De julio a diciembre he estado como autónomo y toda mi actividad fue dar cursos para la misma empresa (page S.S. y 15% de retenciones) He tenido varios gastos pequeños de material (todo menos de 500€) pero no los voy a deducir. en total he facturado unos 11500€
Mi s dudas son:
1. Donde reflejo los ingresos por facturar clases como autónomo (sin IVA y con retención del 15%)
2. Donde reflejo las clases impartidas sin ser autónomo y sin factura (sin IVA y con retención del 15%)
3. Donde hago la deducción por pagos a la seguridad social (mis cuotas de autónomo unos 1700€)
4. Más del 75% es facturado a la misma empresa
5. Debo llevar libro de cuentas si solo voy a deducir las cuotas de la seguridad social o me basta con guardar los recibos.

Muchas gracias

#2

Re: Dudas declaracion 2011

hola!
a ver tengo una gran duda....en la declaracion del 2010 pude "meter" la movilidad geografica...os cuento...
soy de extremadura y me traslade a Avila a trabajar...volvi a extremadura por finalizacion de contrato en febrero del 2011 (aqui fue cuando introduje la movilidad geografica para IRPF del 2010)
En mayo 2011 me traslade a Madrid por motivo de trabajo también....y aqui sigo trabajando...
puedo volver a introducir la movilidad geografica de nuevo esta declaracion 2011? yo entiendo que si, ya que volvi a desplazarme...
y otra cosa, mi pareja se desplazo conmigo, pero solo trabajao un mes (octubre 2011) podria tambien ponerlo en su declaracion?

#3

Re: Dudas declaracion 2011

Hola, lopezm
La movilidad geográfica tiene su "aquel", si te mueves de tu residencia habitual por cuestión de trabajo, debe ser una oferta de trabajo a través del INEM, si es por otros cauces, no lo puedes meter en la declaración como "movilidad geográfica".
Esto es lo que le pasó a mi hijo, que en 2009 lo puso y hacienda le reclamó el "error" y la multa, explicándo el motivo (que ya te dije).
Espero haberte ayudado.