Acceder

Problema en la declaración de la renta

2 respuestas

Bueno os cuento mi problema por si me podeis ayudar
Tengo una plaza de garaje comprado con mi mujer al 50 por ciento cada uno, en las declaraciones de años anteriores siempre me venia a mi como el 100 por cien de la propiedad y a mi mujer al hacerla por su parte si le venia el 50 por ciento. Durante varios años lo cambie al hacer la declaracion y sin mayor problema, me dijeron que cuando hiceran la actualizacion en el catastro me lo cambiarian
En el año 2011 hicieron la actualizacion y me indicaron que tenia el 100 por cien y me pidieron que para poner que era mia solo el 50 les enviara las escrituras y una nota simple de la plaza, cosa que hice sin tener mas noticias.
Ahora al pedir el borrador no me deja porque me indica que he hecho una transmision diciendome que tengo la plaza al 100 por cien 90 dias y al 50 el resto del año.
Me han dicho que lleve una nota simple y las escrituras el dia que tengo cita para hace la declaracion pero me temo que mequieren meter una venta y combrarme las plusvalias, como lo veis? ¿veis que se pueda arreglar? Creo que esta claro que es un error porque hay 90 dias que la plaza tiene un 150 por ciento de propiedad.
Un saludo

Re: Problema en la declaración de la renta

No te preocupes, la actualización de los datos del catastro es interpretada a veces como una transmisión que no ha existido.
Explica lo ocurrido cuando hagas la declaración y si no ha habido transmisión no debe haber ningún problema más.
Si incluso después de presentar la declaración te llamasen vuelve a repetir lo dicho.

Saludos.

Re: Problema en la declaración de la renta

Si, ya me indicaron que era facil que me llamaran para hacerme una declaracion paralela porque los datos no iban a cuadrar unos con otros, pero eso ya intimida un poco (por decirlo suavemente)jejejeje. Muchas GRacias