Acceder

Deducción por piso alquilado y que tiene hipoteca

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Página
2 / 2

Re: Deducción por piso alquilado y que tiene hipoteca

Hola, gracias por tu comentario.

He hecho el cálculo por los meses que he tenido el piso alquilado. Por eso no supe calcular el importe de los seguros ya que coincide la renovación en los meses que los he tenido alquilado. Los recibos de hipoteca fui uno a uno para sumar los intereses de esos meses solamente. La comunidad, la derrama y el IBI los dividí entre 12 y luego multipliqué por 8.

Los inquilinos fueron estudiantes y por lo que he leído no es posible la reducción del rendimiento por que no son considerados aptos para tener en cuenta esa reducción.

No entiendo en que me beneficio por tener el rendimiento negativo, te agradecería que me lo expliques, gracias.

Un saludo

Hola.

Gracias por la aclaración.

Un saludo.

Tengo una pregunta sobre este tema ya tratado.

Supongamos que contrato una nueva hipoteca con la que pagar lo que me queda de mi vivienda habitual. El resto del dinero que obtengo por dicha hipoteca decido invertirlo en un apartamento en la playa que destino al alquiler.

A la hora de declarar mis rendimientos del capital inmobiliario, ¿podré deducirme los intereses generados por la parte de la hipoteca de mi vivienda que he destinado a comprar el apartamento?

Gracias y saludos.