Acceder

Datos fiscales no cuadran con los del banco

4 respuestas
Datos fiscales no cuadran con los del banco
1 suscriptores
Datos fiscales no cuadran con los del banco
#1

Datos fiscales no cuadran con los del banco

Buenas tardes.

Me he descargado los datos fiscales.En el apartado VENTAS DE ACTIVOS FINANCIEROS Y OTROS VALORES MOBILIARIOS
me vienen los siguientes datos ARCELOR S.A. fecha 26-1-2011 Acciones Imp.Venta 419´54 € es incorrecto ya que no hemos vendido nada este año 2011. He ido esta mañana al banco y efectivamente no hemos tenido ninguna venta de acciones, me dicen lo siguiente en el banco. Hemos cotejado la informacion que el banco le manda a Hacienda y pasa lo siguiente el 26-1-2011 Arcelor Mittal dio acciones de Aperam 15 acciones me dieron.Parece ser que la valoracion es 419´54 € el banco en la informacion que envia a casa sobre informacion sobre operaciones de Valores viene relacionado de la siguiente forma. 26-1-2011 Arcelor Mittal clave operacion 6 (C), la 6 significa Valores Entregados Canje y la (C)Regimen especial fusiones:Mantienen el coste de adquision y antiguedad de las entregadas. el banco es BBVA
¿ que tendria que hacer olvidarme de los datos fiscales que hacienda tiene de mi? ¿ó voy a mi delegacion de hacienda
con los datos que me ha enviado el banco Bbva que en este caso son los correctos para que en mi delegacion de hacienda me corrijan los datos fiscales ? ¿ ó que deberia hacer no pongo estos datos en la declaracion de renta ?

Otro asunto. al hacerme yo la declaracion de renta 2011 en mi ordenador con el PROGRAMA PADRE, como podria pasar ó volcar los datos fiscales que tengo de Hacienda en mi ordenador en pdf al PROGRAMA PADRE. por favor explicarmelo pasito a pasito ya que en este tema estoy verde, muy verde no tengo firma electronica.

muchisimas gracias.

#2

Re: Datos fiscales no cuadran con los del banco

El contribuyente ha de cumplimentar su declaracion con los datos reales , con independencia de los que tiene la AEAT , si estos son erroneos. Estos datos tiene su origen en las entidades finacieras y estas comunican datos no correctos o interpretan operaciones que no son las ejecutadas.

El programa PADRE , tiene la posibilidad de cargarse con los datos fiscales , excepto las ventas de activos financieros , ya que desconoce los datos de adquisicion y si estas ventas se ajustan a la realidad.

Cuando inicias una declaracion dispones de una ventana que te da la opcion de incorporar estos Datos Fiscales , pero una vez iniciada ya no hay posibilidad de traspasar estos datos. Asi que para tener esta incorporacion has de iniciar una nueva declaracion.

Saludos

#3

Re: Datos fiscales no cuadran con los del banco

Hola Lunatico,
Yo tengo el mismo problema y no sé como declarar. Yo tenia 205 acciones de arcelor mittal y con el canje que se produjo el 26-1-2011 (1 acción aperam por cada 20 acciones de arcelor) me entregan gratis 10 acciones de Aperam y aparte me dan una cantidad por las 5 acciones de arcelor que sobran con un importe de 7,45 euros.
El problema es que la información fiscal que me remite el bbva y pasa a hacienda es que se han vendido 5 acciones de arcelor por el citado importe. Desde mi punto de vista la información tendría que haber sido de que se han vendido los 5 derechos sobrantes.
No sé cómo explicar esto a hacienda. ¿Cómo lo ves?

#4

Re: Datos fiscales no cuadran con los del banco

Los bancos comunican cualquier tipo de venta , bien sean derechos a sean acciones , es el contribuyente el que conoce la realidad de la operacion.

En el caso de venta de derechos , estos no se declaran en el ejercicio de su venta , los importes cobrados minoran el valor de las acciones que originan estos derechos vendidos , de esta forma cuando estas acciones se vendan , la plusvalia o minusvalia generada ya recoge este importe de venta de derechos.

Saludos

#5

Re: Datos fiscales no cuadran con los del banco

Muchas gracias