Acceder

Inversión en vivienda habitual

19 respuestas
Inversión en vivienda habitual
Inversión en vivienda habitual
Página
2 / 3
#9

Re: Inversión en vivienda habitual

Como la declaración es individual, ¿no tendría que indicar que ese pòrcentaje es 50% y mi mujer otro 50% en su declaración?
Gracias

#10

Re: Inversión en vivienda habitual

Lo que se debe indicar, es el porcentaje del préstamo hipotecario que se destina a la adquisición de la vivienda habitual. Si no has utilizado el préstamo para otra cosa, deberás indicar el 100%.

Saludos.

#11

Re: Inversión en vivienda habitual

Y el IBI, se puede incluir en la declaración de la renta

#12

Re: Inversión en vivienda habitual

Solamente en el caso de que seas arrendador de un inmueble. Si es para la deducción por adquisición de tu vivienda habitual, no.

Saludos.

#13

Re: Inversión en vivienda habitual

Hola,soy nueva y muy espesa en estas cosas.Espero que me podais ayudar.
Tengo el mismo problema con lo del porcentaje del préstamo hipotecario que se destina a la adquisición de la vivienda habitual.Yo pedí 81.200e,me dicen que mire en las escrituras por cuanto fué escriturado el piso,ya que eso se pidió también para poder escriturar y correr con todos los gastos que surgieran en la compra del piso.
Gracias de ante mano.
Un saludo

#14

Re: Inversión en vivienda habitual

Las cuotas hipotecarias son deducibles en cuanto sirvan únicamente para adquirir tu vivienda habitual. Si te compras un piso por 70.000 euros y pides una hipoteca de 80.000 euros porque con los 10.000 restantes vas a comprar los muebles, es evidente que no puedas deducirte la totalidad de las cuotas pagadas sino que solamente podrás 70.000/80.000 = 87,50 %.

Saludos.

#15

Re: Inversión en vivienda habitual

Hola buenas tardes,

En mi caso yo no he pedido préstamo para la adquisición de la vivienda habitual pero acabo de darme cuenta que, tras realizar la presentación de la declaración, al final de la misma me figura " Porcentaje del préstamo destinado a la adquisición de vivienda habitual: 100% "

Sólo rellené las casillas con lo que había pagado y dejé en blanco todo el apartado referido a los préstamos hipotecarios. No entiendo por qué me ha salido ese 100%

¿Es mormal? ¿Me va a traer problemas?

Un saludo y muchas gracias

#16

Re: Inversión en vivienda habitual

El préstamo no deduce. Lo que deduce son las cantidades que destines a la adquisición de tu vivienda habitual, en las que la normativa permite incluir las cuotas pagadas (intereses más amortización de capital) de los préstamos que destines a ese fin.

Si en tu caso el destino del préstamo, no es para la adquisición de tu vivienda habitual, no sé si te va a traer problemas, pero PUEDE que los tengas.

Saludos.